¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los juegos estarán situados a una profundidad de 50 centímetros y se ubicarán en las inmediaciones de Talasoponiente.

200 metros de diversión flotante

Estarán controlados por dos monitores, serán gratis y funcionarán de 12 a 19 horas. Los menores de 9 años tendrán que ir con un adulto

ÓSCAR PANDIELLO

Viernes, 8 de julio 2016, 01:18

Los más pequeños están de enhorabuena, ya que agosto traerá consigo una sorpresa para la playa de Poniente. Se trata de un conjunto de siete hinchables que estarán disponibles a partir del primero de agosto. «Estamos entusiasmados con el proyecto, ya que por fin tenemos la oportunidad de presentarnos en nuestra tierra», explicó ayer a EL COMERCIO Juan Bedia, responsable de Gimpei Asturias, la empresa que ofrecerá el servicio. Y es que, a pesar de haber nacido en el Principado, Gimpei ha operado estos últimos diez años en playas del Mediterráneo, adquiriendo experiencia en diversos programas de ocio infantil.

Publicidad

En el caso de Gijón, Bedia explicó que «los hinchables no van anclados al mar, ya que al estar llenos de aire estanco se mantienen cercanos a la orilla a una profundidad aproximada de 50 centímetros y ocupando una superficie máxima de 200 metros cuadrados». El empresario quiso destacar el caracter «sostenible» de la instalación, ya que «los juegos no influyen en el entorno marino y no deja rastro alguno cuando se recogen».

Cualquier niño podrá disfrutar de los juegos de manera gratuita en un horario ininterrumpido de 12 a 19 horas. Desde la empresa aclaran que el Ayuntamiento les pidió diferenciar dos horarios para distintas franjas de edad. Los menores de 9 años, que tendrán que estar acompañados de un adulto, dispondrán de 12 a 14 y de 17 a 19 horas para acceder a los juegos. Por otra parte, los mayores de 9 años podrán disfrutar de los hinchables en las horas centrales del día, de 14 a 17 horas. Por motivos de seguridad, ningún adulto podrá acceder de manera aislada a las instalaciones, «ya que, como es lógico, quitaría espacio a los niños, que se sentirían más intimidados a la hora de acceder a las actividades», aseguró el responsable de la empresa.

Los hinchables, que serán instalados en las inmediaciones de Talasoponiente, estarán supervisados en todo momento por dos monitores, que velarán por la seguridad de los niños durante las siete horas que permanecerán abiertos los juegos. Éstos estarán acompañados además por un coordinador general, con una acreditada experiencia de más de diez años en la gestión de parques acuáticos en playas.

La presencia de los hinchables en Poniente coincidirá en el tiempo con la Semana Grande gijonesa, estando a disposición de los bañistas más jóvenes hasta el 15 de agosto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad