La FAV critica la tardanza en el control de vertederos ilegales
Cuando los vecinos hacemos reivindicaciones es con razón, no por capricho, como quedó demostrado con el incendio que tuvo lugar hace unas semanas en una nave abandonada de Santa Bárbara»
L. RAMOS
Jueves, 3 de noviembre 2016, 01:22
«Cuando los vecinos hacemos reivindicaciones es con razón, no por capricho, como quedó demostrado con el incendio que tuvo lugar hace unas semanas en una nave abandonada de Santa Bárbara», apuntaba ayer el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de la zona urbana, Adrián Arias. Lo hacía a la salida de la asamblea mensual de su junta directiva, en la que se informó a los asistentes de la Concejalía de Medio Ambiente se hará cargo de la gestión de los vertederos ilegales que existen en Gijón. Algo que, afearon desde la FAV, «llega tarde».
Publicidad
Durante la reunión, los vecinos también acordaron exigir una respuesta urgente del nuevo gerente de EMTUSA, Juan José Piniella, a las numerosas reivindicaciones vecinales relacionadas con el transporte urbano que la federación presentó en el último consejo de administración de la empresa.
La necesidad de disponer de una huella digital para poder tramitar subvenciones, permisos, certificados y demás documentos centró parte del encuentro y la directiva de la FAV decidió, finalmente, coordinarse con todas las asociaciones que la constituyen para facilitarles el uso de la misma.
Finalmente, se abrió el plazo para que los miembros de la federación propongan a colectivos, asociaciones o personas con vistas a elegir a su próximo premio Solidaridad, que se entregará a finales de enero.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión