Acudirá mañana a la colocación de la primera piedra de una incubadora de alta tecnología
M. M.
GIJÓN.
Miércoles, 16 de mayo 2018, 03:29
El reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Gijón anunció ayer que acudirá mañana al Parque Científico y Tecnológico para la colocación de la primera piedra de una incubadora empresarial de alta tecnología. La denominada incubadora Equilibria, que dará cabida a entre 18 y 20 compañías y se ubicará en la ampliación del edificio Impulsa, cuyas obras se prolongarán ocho meses.
Publicidad
Félix Baragaño ejercerá de anfitrión en el acto junto a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón y el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado Cortés.
Los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) -con la Fundación Incyde como órgano facilitador- cubrirán 657.149 euros de la inversión total en la incubadora, que ascenderá a 821.400. El proyecto tiene tres padres: el Ayuntamiento -que se había comprometido a una aportación de 696.000 euros-, el centro municipal de empresas (Impulsa) -60.400 euros- y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación -65.000-. Unos compromisos que ahora Europa aliviará notablemente.
El objetivo de la Cámara de Comercio en todo este asunto es facilitar, canalizar y ayudar a transferir la innovación y el conocimiento tecnológico a las pymes y micropymes asturianas. Su papel será el de captar compañías y poner en marcha acciones de dinamización y de mejora de la competitividad, así como de «mentorización en la gestión empresarial». El ente cameral creará un servicio específico denominado Oficina NowOn, a través del cual se pondrán en marcha una serie de acciones complementarias de apoyo a las empresas incubadas. Además, organizará en paralelo mesas redondas, programas de habilitación, gestión y desarrollo de empresas de base tecnológica o asesoría legal, entre otras iniciativas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión