El acusado de atacar con un arma blanca a su novia en Gijón afronta tres años de cárcel
La víctima negó la agresión y achacó las lesiones a una caída casual sobre unos cristales en su piso de la calle Cabrales
El hombre que supuestamente agredió a su pareja en un piso de la calle Cabrales de Gijón y le provocó un corte en la espalda afronta una condena de tres años de prisión, a lo que se suma una orden de alejamiento durante cuatro años. El juicio rápido se celebrará el jueves en el juzgado de lo Penal 1, pese a que su pareja negó el ataque por parte de su novio y achacó las lesiones que presentaba a una caída casual en su domicilio contra un espejo roto.
Publicidad
La fiscalía, sin embargo, considera que existen pruebas suficientes para asegurar que el hombre detenido agredió a su compañera sentimental. El violento episodio tuvo lugar la noche del 23 de septiembre en el domicilio que ambos compartían. En el mismo piso se encontraba la hija de la mujer, de diez años.
«El acusado entabló una discusión con la mujer, en el transcurso de la cual le propinó varios golpes, entre ellos, un puñetazo en el labio superior. Posteriormente, le provocó un corte en la zona lumbar, por donde la mujer comenzó a sangrar abundantemente», relata la acusación publica. Fue entonces, cuando la víctima «desesperada, escapó del piso, dejando a su propia hija de 10 años en la cama durmiendo, y pidió auxilio en un bar de la misma calle, desde donde solicitaron la presencia de la ambulancia y de la Policía. Los agentes detuvieron al sospechoso poco después en el portal del edificio. No se logró encontrar el objeto con el que le causó la herida cortante en el abdomen, si bien las investigaciones realizadas apuntan a que fue provocada con un trozo de cristal roto.
«Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una herida contusa en mucosa bucal del labio superior y herida incisa en el retrosoma, de las que fue atendida en el hospital de Cabueñes, donde le aplicaron cuatro puntos de sutura», añade el relato de la fiscalía.
Orden de alejamiento
Por auto judicial de fecha 25 de septiembre de 2021 se acordó prohibir que el acusado se acercara a su pareja, a su domicilio, lugar de trabajo y a los lugares por ella frecuentados a una distancia mínima de 500 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio, mientras no concluya el procedimiento por resolución firme. La mujer exculpó al hombre y aseguró que no había existido tal agresión, por tanto no ejerce la acusación particular. Está llamada como testigo.
Publicidad
El ministerio fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a tres años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. En concepto de responsabilidad civil, solicita que el acusado indemnice al SESPA por los gastos de curación derivados de la asistencia prestada a la víctima.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión