La jueza deja en libertad a dos acusados de la violación a dos chicas y envía a prisión a otros dos
La Fiscalía imputa a dos de los jóvenes un delito de agresión sexual con penetración, ya que las denunciantes les acusan de actos violentos
La jueza sustituta en funciones de guardia en el Juzgado de Instrucción número 5 de los de Gijón dictó hoy un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los cuatro jóvenes portugueses, naturales de Braga, detenidos el pasado sábado como presuntos autores de un delito de agresión sexual contra dos chicas –una gijonesa y otra vasca–, en un piso de la calle del Carmen perteneciente al Hotel Albor. Los otros dos muchachos fueron puestos en libertad provisional, son prohibición de aproximación a las víctimas. Según explicó su abogado defensor, Germán Inclán, los dos últimos podrán regresar a sus domicilios en Portugal, aunque deberán estar a disposición de la Justicia española.
Publicidad
CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
-
Tarde-noche del viernes Llegada de los cuatro jóvenes lusos a la ciudad: El grupo de amigos alquila habitaciones en el hotel Albor. Uno de ellos entabla contacto por Instagram con las jóvenes para conocerse.
-
Medianoche Encuentro en un bar de copas del Muelle: El joven portugués ejerce de gancho y convence a las dos chicas para que le acompañen a su hotel para alargar la diversión nocturna.Dos de la madrugada. Encerrona en el hotel: De camino hacia el establecimiento del barrio del Carmen se une otro individuo. En la habitación esperan otros dos que las fuerzan y agreden en manada.
-
Tres de la mañana Intervención de la amiga: Una amiga de la gijonesa y la vasca es informada de que algo no va bien y acude a buscarlas al número 19 de la calle del Carmen, despertando al vecindario.
-
Cuatro de la mañana Llegada de la Policía: Ante el revuelo que se forma en el bloque donde está la pensión, los vecinos escuchan de boca de la amiga dar dos nombres a los agentes: Alberto C. y Diego M. Hora indeterminada. Las víctimas van a su casa tras consumarse la agresión: Allí se tranquilizan y deciden volver al hotel donde han sufrido la violación y avisan a la Policía Local de lo sucedido.
-
Seis y media de la mañana Denuncia en Comisaría: Las jóvenes relatan a la Policía lo que han padecido tras ser atendidas en el Hospital de Cabueñes. Se monta el dispositivo para dar con los autores.
-
De siete a ocho de la mañana Detención de los cuatro varones: La Policía da con ellos en un apartamento turístico del número 16 de la calle Pedro Duro. Los sorprenden durmiendo y los sacan esposados.
El letrado indicó que presentará un recurso para que los dos jóvenes que han sido enviados a la cárcel asturiana puedan salir en libertad bajo fianza o, en su caso, continuar con su pena privativa de libertad en una cárcel lusa cercana a su domicilio.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión