Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Llegada al juzgado a declarar de los cuatro acusados damián arienza

La jueza deja en libertad a dos acusados de la violación a dos chicas y envía a prisión a otros dos

La Fiscalía imputa a dos de los jóvenes un delito de agresión sexual con penetración, ya que las denunciantes les acusan de actos violentos

Lunes, 26 de julio 2021, 19:51

La jueza sustituta en funciones de guardia en el Juzgado de Instrucción número 5 de los de Gijón dictó hoy un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los cuatro jóvenes portugueses, naturales de Braga, detenidos el pasado sábado como presuntos autores de un delito de agresión sexual contra dos chicas –una gijonesa y otra vasca–, en un piso de la calle del Carmen perteneciente al Hotel Albor. Los otros dos muchachos fueron puestos en libertad provisional, son prohibición de aproximación a las víctimas. Según explicó su abogado defensor, Germán Inclán, los dos últimos podrán regresar a sus domicilios en Portugal, aunque deberán estar a disposición de la Justicia española.

Publicidad

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

  • Tarde-noche del viernes Llegada de los cuatro jóvenes lusos a la ciudad: El grupo de amigos alquila habitaciones en el hotel Albor. Uno de ellos entabla contacto por Instagram con las jóvenes para conocerse.

  • Medianoche Encuentro en un bar de copas del Muelle: El joven portugués ejerce de gancho y convence a las dos chicas para que le acompañen a su hotel para alargar la diversión nocturna.Dos de la madrugada. Encerrona en el hotel: De camino hacia el establecimiento del barrio del Carmen se une otro individuo. En la habitación esperan otros dos que las fuerzan y agreden en manada.

  • Tres de la mañana Intervención de la amiga: Una amiga de la gijonesa y la vasca es informada de que algo no va bien y acude a buscarlas al número 19 de la calle del Carmen, despertando al vecindario.

  • Cuatro de la mañana Llegada de la Policía: Ante el revuelo que se forma en el bloque donde está la pensión, los vecinos escuchan de boca de la amiga dar dos nombres a los agentes: Alberto C. y Diego M. Hora indeterminada. Las víctimas van a su casa tras consumarse la agresión: Allí se tranquilizan y deciden volver al hotel donde han sufrido la violación y avisan a la Policía Local de lo sucedido.

  • Seis y media de la mañana Denuncia en Comisaría: Las jóvenes relatan a la Policía lo que han padecido tras ser atendidas en el Hospital de Cabueñes. Se monta el dispositivo para dar con los autores.

  • De siete a ocho de la mañana Detención de los cuatro varones: La Policía da con ellos en un apartamento turístico del número 16 de la calle Pedro Duro. Los sorprenden durmiendo y los sacan esposados.

El letrado indicó que presentará un recurso para que los dos jóvenes que han sido enviados a la cárcel asturiana puedan salir en libertad bajo fianza o, en su caso, continuar con su pena privativa de libertad en una cárcel lusa cercana a su domicilio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad