Alumnos y padres del colegio de Jove se movilizan para exigir «soluciones inmediatas»
Las continuas inundaciones de las instalaciones han provocado las quejas de la AMPA
Hasta en cinco ocasiones, durante la pasada semana, las instalaciones del Colegio Público de Jove se inundaron por las fuertes y constantes lluvias. La última vez fue ayer. El gimnasio, el comedor, el pasillo de preescolar, y un aula para niños de cuatro años han sido las zonas más afectadas por los efectos del agua. Tanto es así, que la dirección del colegio se vio obligada a suspender el pasado martes el servicio del comedor, y también tuvo que trasladar a los menores de cuatro años a la biblioteca para que se pudiera desarrollar la jornada escolar.
Publicidad
Al grito de «queremos soluciones inmediatas« o »la próxima clase la de la alcaldesa«, padres y alumnos del colegio reclamaban a las puertas de las intalaciones arreglos para los constantes problemas que acontecen en el colegio durante los últimos días.
A pesar de que el Ayuntamiento de Gijón, ya les ha comunicado la idea de realizar obras que impidan que las aulas si inunden, desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos consideran «insuficientes y poco creibles» las explicaciones del equipo de gobierno. Su presidenta, Eva María Fernández, asegura que lo próximo será reclamar ante la consejería de Sanidad la inspección del comedor porque «aunque lo limpien todos los días, la humedad es permanente, y dudamos que tenga las condiciones óptimas«.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión