Los alumnos del San Vicente vuelven a reunirse en la playa de San Lorenzo
Profesores y alumnos de 3º y 4º de la ESO aprovechan el buen tiempo para dar clase de Inglés y Educación Física al aire libre
Los alumnos de 3º y 4º de la ESO del colegio San Vicente de Paúl pudieron reencontrarse este jueves por la mañana. A falta de patio escolar y un centro donde realizar sus clases, sus profesores decidieron que la mejor manera para que los compañeros pudieran reunirse tras el trágico accidente del pasado día 5 era aprovechar la cercanía al centro de la playa.
Publicidad
Así que los cerca de cien alumnos de las clases de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, acompañados de sus profesores, aprovecharon el buen tiempo para socializar. Un grupo daba clases de inglés al aire libre, en el Muro de San Lorenzo, mientras otro aprovechaba la arena para hacer Educación Física, ataviados con el característico chándal del 'Sanvi'.
Cerca de dooscientos alumnos, familiares y profesores acudieron el pasado miércoles a un encuentro organizado por EL COMERCIO frente al colegio San Vicente de Paúl. Todos portaban carteles con el escudo del colegio, pancartas con crespones negros en recuerdo a los obreros fallecidos y el lema #TodosSomosSanvi. Más de uno lloraba al ver a sus hijos pedir, al unísono y con ahínco:«¡Queremos volver al cole!».
Una «gran familia» de más de mil miembros -680 alumnos y 40 profesores, además de madres y padres- que piden una solución lo más rápida posible. «Solo necesitamos aulas para que los niños tengan sus clases y un patio para que puedan socializar, no es mucho pedir», reclamaba Laura Acebedo Oliva, tesorera de la Ampa y madre de dos niñas del centro.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión