Asaltan cinco naves en el polígono de Roces
Los asaltantes entraron agujereando los tejados de las instalaciones y reventaron las cajas fuertes de los negocios
Oleada de robos en el polígono de Roces de Gijón. Anoche cinco empresas ubicadas en la calle Benjamín Franklin fueron asaltadas por una banda de butroneros. Los ladrones, que consiguieron su vía de acceso por una nave sin ocupar, accedieron a todas las naves por el tejado mediante la técnica del butrón. Los asaltantes tenían claro su objetivo: reventar las cajas fuertes de los negocios. En algunos casos no encontraron el botín, pero en otros mostraron su pericia al conseguir abrir cajas de gran envergadura.
Publicidad
Ver fotos
La llamada de alerta la realizaron los trabajadores al abrir esta mañana los negocios y encontrarse las oficinas revueltas y las cajas forzadas. Aunque en algunos casos los ladrones no acertaron a realizar el butrón porque no les ayudaba a descolgarse al interior de las naves, que no hayan saltado las alarmas en ninguna de las instalaciones facilitó que pudieran realizar varios butrones para conseguir su objetivo.
La pericia de los ladrones también quedó demostrada al conseguir evitar ser vistos por las cámaras de seguridad de una de las empresas y también al desconectar la corriente de otra de ellas para inhabilitar las cámaras.
Desde primera hora de la mañana, agentes de la Policía Nacional toman declaración a los trabajadores y propietarios. La brigada científica también se desplazó hasta el polígono de Roces.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión