Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
La sucursal de la calle Uría, 23.
1972. Hace 50 años.

El Banco de Gijón crece

Dos nuevas sucursales en las calles Uría y Comandante Caballero formaban parte de un plan de ampliación a lo largo de toda Asturias

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 00:47

La cosa era como para celebrarlo: dos nuevas sucursales en un solo día inauguraba, hace ahora 50 años, el Banco de Gijón en la ciudad. ... Concretamente en el 23 de la calle Uría y en Comandante Caballero, 17. Una muestra más del «gran dinamismo» de una entidad como el Banco de Gijón, fundada en 1899. «Va a cumplir sus 75 años», recordábamos, «y a lo largo de ellos, se acreditó como una entidad de notable prestigio y de bien probada eficacia en sus servicios. No es por ello extraño que Asturias haya respondido depositando su confianza en este Banco realmente ejemplar y que esta confianza, traducida en el número creciente de clientes, haya exigido la creación, en distintas épocas, de cuatro agencias urbanas en Gijón».

Publicidad

Las otras dos sucursales se asentaban, ya previamente, en La Calzada y en la avenida de Fernández Ladreda (y la central estaba en el número 1 de la calle de los Moros, con un local ahora en medio de unas importantes obras de mejora). Además, había más en Oviedo, Avilés, Luanco, Mieres, Panes, Sama de Langreo y Villaviciosa, y «una agencia urbana en el populoso barrio avilesino de Versalles, teniendo prevista para fecha próxima la inauguración de nuevas sucursales en Cangas del Narcea, Luarca y Llanes».

Se anunciaba, en EL COMERCIO, la modernidad y el atractivo de las nuevas instalaciones, «en las que se ha sabido combinar el confort y la belleza con el sentido funcional y práctico que debe presidir unas oficinas creadas para el mejor y más rápido servicio al público». «El Banco de Gijón, siempre fiel a sus clientes», rezaba el eslogan de una entidad en auge.

Ahora, la entidad quería a «responder con hechos» a esa frase, y de ahí todo: pronto se abrirían nuevas sucursales en Cangas del Narcea, Luarca y Llanes, donde el cliente encontraría «el mismo espíritu de servicio, el mismo deseo de ser útil dentro de las numerosísimas actividades que un Banco puede desarrollar en favor del público». Así lo contamos tal día como hoy, pero de hace 50 años, en nuestra novena plana, con fotos incluidas. Ahora, la elección estaba en el consumidor.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad