Aparece Nelson Obaya Estévez, vendedor de la ONCE en Gijón, cuya familia lo buscaba desde hace una semana
Se presentó «por su propio pie» en una comisaría, aunque no ha querido desvelar su paradero
La familia de Nelson Obaya Estévez, un conocido vendedor de la ONCE cuyo puesto se ubica en la plaza Italia de Gijón, ya respira más tranquila después de que denunciasen su desaparición ante la Policía Nacional este martes, tras llevar más de una semana sin tener noticias sobre él. Su madre, Maruja Estévez, ha confirmado que él mismo se presentó «por su propio pie» en una comisaría, aunque Nelson no ha querido desvelar su paradero.
Publicidad
«Nelson se encuentra bien, pero quiere hacer un cambio de vida. La Policía no me ha dicho dónde está; solo me dijeron que estaba bien y yo ya estoy más tranquila. Él es una persona adulta y está en su derecho. No sé si tiene su móvil, pero la Policía me ha asegurado que él les dijo que iba a buscar la manera de llamarme», asegura la madre en declaraciones a EL COMERCIO.
Nelson, de 52 años, está de vacaciones desde el pasado 7 de septiembre y «aún le quedan días», explican desde la ONCE, donde trabaja desde hace una década, por lo que la Policía Nacional sospechaba desde el principio que podía tratarse de una marcha voluntaria, aunque mantenían todas las hipótesis abiertas.
La madre, de 76 años, explicaba que es frecuente que Nelson viaje cuando tiene vacaciones, pero aseguraba que nunca ha estado tanto tiempo sin comunicarse con ella. «Él va en moto y nunca se sabe lo que puede pasar», añadía Maruja. Sin embargo, ya respira más tranquila después de saber que Nelson se encuentra bien.
Su madre, con quien vive, no había podido hablar con Nelson desde la última vez que lo vio, el pasado día 7, alrededor de las 00.30 horas porque cuando le llamaba, «tenía el móvil apagado o fuera de cobertura», asegura en declaraciones a EL COMERCIO. «La última vez que nos vimos hablamos en el pasillo, pero no me dijo que iba a viajar. Falta su ropa, la tienda de camping, su moto..., pero puse la denuncia porque llevamos más de una semana sin saber nada de él», añadía.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión