El cadáver del edificio okupado en Gijón es de un hombre de 58 años fallecido por causas naturales
La víctima, que llevaba semanas muerta y no tenía documentación personal, tuvo que ser identificada por las huellas dactilares
OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Sábado, 12 de marzo 2022, 00:47
Tenía 58 años y murió por causas naturales. La Policía Nacional ha identificado al hombre que fue hallado muerto el jueves en el portal del edificio okupa de la plaza del Presi. Lo hizo por las huellas dactilares, dado que estaba fichado por las fuerzas de seguridad tras varias detenciones, en su mayoría por delitos contra el patrimonio y lesiones.
Publicidad
Se trata de un hombre de origen español que en los últimos años carecía de domicilio conocido y frecuentaba el inmueble okupado del barrio del Carmen y también el servicio asistencial de Calor y Café. Los datos preliminares de la autopsia que le fue practicada por los médicos forenses descartan indicios de criminalidad en su fallecimiento y apuntan a causas naturales. Tenía un deteriorado estado de salud.
El cadáver fue hallado la tarde del jueves por otro morador del edificio. El cuerpo llevaba «en torno a tres semanas» en un rincón del portal, sin que nadie se percatase de su presencia. Ni siquiera la propietaria del edificio que horas antes del hallazgo acudió al inmueble en un intento infructuoso de desalojar a los okupas. La orden judicial para el desalojo era nominal para varias personas, pero no contemplaba la salida por la fuerza de otros okupas que se encontraban en el lugar.
El inmueble, ubicado en pleno corazón de la ciudad, lleva ocho años de total abandono, okupado y convertido en foco de continuos problemas, lo que afecta a los vecinos y comerciantes y hosteleros del entorno. «Ya no podemos más, yo vivo justo al lado y tengo que tomar pastillas para dormir, si no es uno, es otro: peleas, gritos, suciedad... Hace unos meses tiraron a un hombre desde la ventana del segundo piso, ya no sabemos qué más tiene que pasar para que lo cierren», lamenta una vecina.
En 2018 fue localizado en uno de los pisos otro cadáver, el de un hombre de origen polaco que llevaba tres meses muerto. Hace meses, el inmueble fue escenario de un aparatoso incendio durante la noche.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión