Los candidatos del PSOE gijonés se rodean de militantes afines en vísperas del debate
Floro pasea por el Rastro y Ana Puerto se reúne con simpatizantes en La Calzada. El cara a cara tendrá lugar el martes, a las 18.30 horas
Quedan apenas unas horas para que los dos aspirantes a convertirse en candidatos del PSOE gijonés a la Alcaldía, Luis Manuel Flórez, 'Floro' y Ana ... Puerto, confronten sus ideas en el debate que tendrá lugar el martes, a las 18.30 horas, en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro. El cara a cara se celebrará a puerta cerrada, es decir, con acceso limitado a la militancia, y con estrictas normas que limitan la intervención del público asistente, que tampoco podrá plantear preguntas. Ni la fecha, que consideran prematura, ni el formato convencen a la candidatura de Ana Puerto, que asegura haber cedido «en aras de garantizar la celebración del debate ya que, ante la inflexibilidad de la otra parte, se corría el riesgo de que finalmente no se celebrase». En cualquier caso, la candidata señalaba este domingo que «lo más importante ahora es que la militancia acuda al debate de forma masiva, para que podamos presentar las dos alternativas y puedan elegir». La otra parte defiende que el formato es cerrado, sin preguntas de los militantes - ni siquiera aplausos- porque así lo determina Ferraz.
Publicidad
Intenso fin de semana
Ambos aspirantes aprovecharon el fin de semana previo a las primarias para seguir con sus respectivas campañas rodeándose de militantes afines y escuchando sus sugerencias. Ana Puerto optó, el sábado, por café y tertulia en La Calzada, donde debatió con simpatizantes acerca del propio proceso de primarias y cuestiones clave para el barrio y la ciudad como el bulevar de la avenida Príncipe de Asturias, el vial de Jove o la contaminación. También charlaron sobre la descarbonización y la escasez de aparcamiento. Terminó el fin de semana «con un día intenso e intersesante de conversaciones cercanas, escuchando ideas, propuestas y sugerencias y con mucho ánimo por el apoyo a la candidatura».
Floro también vivió un intenso fin de semana de campaña. El sábado era el día internacional de las personas mayores y el candidato acudió a varios domicilios de militantes, especialmente de la tercera edad, en los barrios de El Llano y Pumarín. Este domingo visitó un abarrotado Rastro, donde acompañado de su encargado, Darío Ibaseta, y de un grupo de militantes entre los que se encontraba la presidenta del Secretariado Gitano, Adela Gabarri, charló con varios de los vendedores, a quienes gustó especialmente el gesto. Comentó con ellos que «es trascendental impulsar el comercio, la economía y el empleo, pues es el que nos permite tener una mejor calidad de vida y unos servicios públicos fuertes».
Los candidatos apurarán las últimas horas hasta el debate para seguir manteniendo encuentros con militantes.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión