La acusada del crimen del bebé de Nuevo Roces asume su culpabilidad
Respondió únicamente a una pregunta de la Fiscalía y al resto se negó
Silvia A. M. dio a luz a su hijo en agosto de 2019 y tras su alumbramiento le asestó 53 puñaladas, lo metió en una mochila y lo arrojó a un contenedor enfrente de su vivienda. Mató a su hijo recién nacido. Son los hechos que ha reconocido esta mañana en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón. A las 12.35 horas comenzó su declaración, que apenas duró cinco minutos. En la primera pregunta que le realizó la fiscal Isabel Prendes, asumió su culpa y no contestó a ninguna cuestión más. Tampoco al abogado de su expareja y padre del niño asesinado. A su abogado, Javier Menéndez Barbón, le reconoció en la sala que había asumido su culpabilidad «de manera libre y sin presiones de terceros».
Publicidad
Pese a haber reconocido el «desgarrador crimen», porque así lo calificó el Ministerio Fiscal, sobre la acusada seguirá pesando la petición de prisión permanente revisable, que solicitan tanto la Fiscalía como la acusación particular. Su asunción no supone para el abogado de la acusación particular, Ricardo González, un signo de «arrepentimiento ni contrición» sino que «obedece a una estrategia para intentar minorar su responsabilidad».
Según recoge la ley del Tribunal del Jurado en su artículo 50, el juicio debe continuar según lo previsto puesto que la pena supera ampliamente los seis años de privación de libertad. No quita para que las partes renuncien en las próximas sesiones a algunas de las pruebas testificales propuestas. Mañana declararán los policías nacionales que intervinieron en la investigación del crimen.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión