¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Despliegue policial en las inmediaciones del Albergue Covadonga, junto al Palacio de Justicia. J. SIMAL

Cuatro arrestados tras una trifulca en Gijón que acabó con tres heridos y agresiones a policías

Usuarios del Albergue Covadonga reaccionaron de forma violenta contra los agentes que habían acudido ante un posible caso de maltrato animal

P. SUÁREZ

GIJÓN.

Miércoles, 10 de julio 2019, 01:02

Ocurrió pasadas las 20 horas de la tarde de ayer en las inmediaciones del Albergue de Covadonga. Un vecino del barrio de Laviada alertaba a la Policía Local sobre un grupo de unas 15 personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas frente al centro y, según afirmaba el denunciante, testigo presencial de lo ocurrido, estaban maltratando a un perro, al que habían golpeado en varias ocasiones.

Publicidad

Inmediatamente, una patrulla se dirigió hacia el lugar de los hechos, a fin de comprobar si el testimonio del denunciante era verídico e intervenir en consecuencia. Una vez en la zona, los policías comprobaron que el citado grupo de usuarios se encontraba en estado ebrio, por lo que procedieron a identificarlos, tal y como estipula la normativa municipal.

Fue en ese momento cuando, de forma totalmente repentina, una de las mujeres que formaba parte del grupo acusa insistentemente a otro compañero de haberle sustraído el teléfono móvil.

Solicitar refuerzos

Los agentes deciden entonces acercarse al presunto ladrón, a lo que este responde de forma violenta, oponiendo resistencia a ser identificado y dando lugar a una discusión contra los agentes cuyo tono fue ascendiendo hasta el punto de que, de repente, todo el grupo se rebela contra los policías, protagonizando una trifulca que obligó a estos últimos a solicitar refuerzos para tratar de contenerlos.

Fueron necesarias hasta tres patrullas de Policía Local para sofocar el repentino ataque, que congregó en las inmediaciones del aparcamiento situado frente al Albergue a numerosos curiosos, alertados por los gritos de los usuarios contra los agentes. Una vez recuperado el orden, hasta tres personas precisaron de atención sanitaria, al presentar diferentes lesiones a consecuencia de los golpes que habían intentado propinar a los agentes y la pelea. Estas personas fueron inmediatamente trasladadas a los centros de salud de El Llano y Puerta de la Villa, donde les fueron realizadas las pertinentes pruebas, que descartaron lesiones de gravedad.

Por otro lado, como resultado de la intervención, cuatro personas fueron detenidas por lo sucedido. Se trata de dos hombres (D. G. S., de 31 años, y A. L. P., de 28) y dos mujeres (L. G. F, de 41 años, y G. C. V. S., de 20). Todos ellos fueron trasladados de forma inmediata a dependencias policiales. El operativo, que duró casi una hora, requirió de un gran esfuerzo por parte de los agentes para conseguir sofocar la disputa.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad