Cuatro detenidos en Gijón tras una trifulca de un grupo de personas ebrias contra la Policía

Cuatro detenidos en Gijón tras una trifulca entre un grupo de personas ebrias y la Policía
Despliegue policial en las inmediaciones del Albergue Covadonga. / JOSÉ SIMAL

Ocurrió en las inmediaciones del Albergue Covadonga. Varias personas resultaron heridas y precisaron atención sanitaria en los centros de salud de El Llano y Puerta la Villa

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Recibieron un aviso de que unas personas maltrataban a un animal y acabaron en medio de una trifulca, que se saldó con varios heridos y cuatro detenidos. Según informa el Ayuntamiento de Gijón, la Policía Local de Gijón fue alertada por un vecino del barrio de Laviada de que un grupo de unas 15 personas, que se encontraban bebiendo en las inmediaciones del Albergue Covadonga, estaban maltratando a un perro.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron hasta tres patrullas de la Policía Local y «tras comprobar que estaban muy ebrios, una de las chicas aprovecha para acusar a otro integrante del grupo de haberle sustraído el teléfono móvil». Los agentes procedieron a identificar al hombre que, de manera inmediata, opone resistencia, iniciándose entonces una trifulca entre todos los integrantes del grupo contra los policías. Como consecuencia de ella, varias personas resultaron heridas y precisaron atención sanitaria en los centros de salud de El Llano y Puerta la Villa.

Las cuatro personas detenidas, dos hombres y dos mujeres según informan las mismas fuentes, responden a las siguientes iniciales: los varones, D.G.S de 31 años, y A.L.P de 28 años, y las mujeres, L.G.F de 41 años, y G.C.V.S de 20 años.