Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Hachís, dinero y objetos decomisados durante la operación contra la droga. E. C.

Desmantelan dos focos de venta de hachís y cocaína en El Llano

La Policía Nacional intervino en dos establecimientos hosteleros y requisó 16 barras de hachís y otras 16 papelinas de coca

O. SUÁREZ

GIJÓN.

Viernes, 30 de agosto 2019, 02:00

La Policía Nacional ha desmantelado dos focos de venta de drogas en sendos establecimientos hosteleros de El Llano. La operación se ha saldado con la detención de las dos personas que se encontraban a frente de ambos bares.

Publicidad

Según explicaron desde la Comisaría, «en el marco del control del tráfico minorista de estupefacientes, los agentes supervisan periódicamente aquellos locales sobre los que existen informaciones sobre la posible tolerancia al consumo o la propia distribución». Durante esas actuaciones, la Brigada de Seguridad Ciudadana llevó a cabo la inspección en dos locales sobre los que «existían evidencias de la venta ilícita de drogas». Uno de los controles se desarrolló la tarde del martes y durante el mismo, los agentes hallaron 16 barritas de hachís envueltas en papel celofán, «preparadas para la venta». «La droga estaba oculta en la cocina, en una cavidad que quedaba oculta detrás de unos tornillos que sujetaban una percha», señalan las fuentes policiales. Fue detenido el camarero, de 28 años, quien tenía antecedentes por delito contra la salud pública. Había sido arrestado el pasado mes de abril por hechos idénticos perpetrados en otro bar de la ciudad.

Inspección exhaustiva

La segunda intervención tuvo lugar la tarde del miércoles. La Policía localizó en el establecimiento 16 papelinas de cocaína, ocultas en el marco superior de la puerta que daba acceso al cuarto de la limpieza. «El hallazgo fue realizado tras una inspección exhaustiva del local en el que se revisaron con mucha atención los zócalos, los marcos y los techos por ser lugares habituales de ocultación de la droga o productos ilícitos objetos de investigación», explicó la Policía Nacional a través de un comunicado.

Fue detenido el responsable del negocio, un hombre de 40 años al que se le intervinieron dos teléfonos móviles y 320 euros, «presuntamente obtenidos de la venta de cocaína». Ambos arrestados fueron trasladados a la Comisaría a la espera de pasar a disposición del juzgado que realiza las funciones de guardia.

El barrio de El Llano ha sido escenario en los últimos meses de varias intervenciones policiales encaminadas a erradicar la venta de estupefacientes al menudeo. La mayoría de actuaciones de este tipo se desarrollan después de tener conocimiento a través de la colaboración de los vecinos y otros ciudadanos que puedan observan movimientos sospechosos.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad