¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Detenida una pareja por agredir y robar a tres personas de noche en Gijón

A un hombre de 71 años sentado en un banco le dieron dos puñetazos por la espalda y a otra de las víctimas le rompieron varias piezas dentales

OLAYA SUÁREZ

GIJÓN.

Sábado, 14 de noviembre 2020, 00:22

Elegían a personas que estaban solas en la calle por la noche. Principalmente, en las zonas de El Llano y Pumarín. Les intentaban robar sus pertenencias y si ofrecían resistencia las agredían con suma violencia. A una de las víctimas le llegaron a romper varias piezas dentales. La Policía Nacional ha detenido a una pareja, de 44 y 45 años, y con numerosos antecedentes, como supuestos autores de tres robos con violencia perpetrados en octubre. La investigación continúa abierta para determinar si pudieran ser responsables de otros delitos cometidos con patrones similares.

Publicidad

La primera denuncia fue interpuesta el 6 de octubre por un hombre de 71 años. Según explicó, estaba por la noche sentado en un banco de la avenida de Gaspar García Laviana cuando fue abordado por detrás por un individuo que le propinó dos puñetazos al mismo tiempo que le decía que le entregase todo el dinero que llevaba encima. La víctima se resistió fuertemente, por lo que el ladrón, para conseguir su objetivo, contó con la ayuda de una mujer que lo esperaba en las inmediaciones. Ambos huyeron a la carrera, llevándose la cartera y el teléfono móvil del ciudadano asaltado. El hombre necesitó asistencia sanitaria debido a los golpes recibidos, que le causaron la fractura del puente de la arcada dental superior.

El siguiente robo con violencia tuvo lugar el 16 de octubre. La pareja siguió a una mujer por la calle en horario nocturno y al llegar a la calle Badajoz ambos se abalanzaron sobre ella y le pegaron para llevarse el bolso y una bolsa que llevaba con comida para la cena.

Solo cinco días después, el 21 de octubre, hicieron lo mismo con un vecino de la calle Guipúzcoa cuando se disponía a entrar en su portal, también durante las horas nocturnas. Lo tiraron al suelo y se llevaron el dinero que llevaba encima.

Trabajos preventivos

Los agentes del grupo I de la Policía Judicial establecieron un dispositivo en el barrio para localizar a los autores y evitar que se produjeran más robos violentos. «Los trabajos preventivos evitaron la comisión de nuevos hechos delictivos mientras se lograba averiguar la identidad de los sospechosos», señalaron desde la Comisaría. Fueron identificados y arrestados. Ambos cuentan con un amplio historial de delitos a sus espaldas. Tras prestar declaración ante el juzgado que realiza las funciones de guardia, su titular determinó para los dos el ingreso en el centro penitenciario de Asturias dada la gravedad de los hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad