Detenido un camarero por vender hachís como «sobresueldo»
El arrestado reconoció a los policías que intervinieron que «tenía un sueldo bajo y vendía droga para sacarse un extra de dinero»
O. SUÁREZ
GIJÓN.
Martes, 11 de junio 2019, 00:43
Trabajaba como camarero en un establecimiento hostelero del barrio de Nuevo Gijón y, además de cervezas y cafés, vendía hachís para «sacarse un sobresueldo». Él mismo se lo explicó así a los agentes de la Policía Nacional que procedieron a inspeccionar el bar después de tener sospechas de que allí se pudiera estar traficando con droga.
Publicidad
«Para comprobar las informaciones, los agentes efectuaron una vigilancia discreta sobre el establecimiento y se pudo confirmar que el camarero estaba distribuyendo hachís entre los clientes habituales», señalaron fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón.
Bajo el fregadero
Decidieron entonces realizar una inspección del local y durante la misma, localizaron dos trozos de hachís y una báscula de precisión ocultos debajo del fregadero. El camarero, que en esos momentos se encontraba al frente del local, llevaba 220 euros en los bolsillos. «Le fueron intervenidos por proceder de una actividad ilícita», aseguraron fuentes oficiales de la Comisaría.
El propio empleado del bar del barrio de Nuevo Gijón reconoció que «sus condiciones laborales eran muy precarias y que con la venta paralela completaba sus honorarios», según quedó recogido en las diligencias elaboradas por los agentes que intervinieron en el operativo.
El arrestado fue trasladado a la Comisaría a la espera de pasar a disposición judicial. El juzgado de guardia ha abierto un procedimiento por un delito contra la salud pública. Los investigadores tratan ahora de determinar si el dueño del local era conocedor de la actividad.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión