¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Papagore Ndoye, a la salida de los juzgados en 2016. CITOULA

Detienen a Papagore por amenazar con un cuchillo a su novia

«Cuando salga del calabozo la voy a matar», dijo el exmilitar senegalés a los policías

OLAYA SUÁREZ

GIJÓN.

Viernes, 18 de septiembre 2020, 00:43

Suma y sigue. Papagore Ndoye, el exmilitar senegalés que acumula una larga lista de agresiones y atentados, volvió ayer a los calabozos de la comisaría después de amenazar con matar a su novia, retenerla, golpearla en la cara y ponerle un cuchillo en el cuello mientras la tenía inmovilizada en el suelo.

Publicidad

El nuevo episodio violento protagonizado por el hombre de 42 años -que espera a que se ejecute la orden de expulsión de España- tuvo lugar a las 5.45 horas de la madrugada en el barrio de Pumarín. La Policía Local fue alertada por un sereno que vio cómo, supuestamente, el individuo estaba pegando a su pareja sentimental en un patio de manzana de la calle Aragón. Cuando los agentes llegaron, la pareja se encontraba en la calle, en el cruce de la avenida Gaspar García Laviana con la calle Alcarria.

«Mientras uno de los agentes intervenía para calmar al hombre -que estaba en estado de gran agitación-, su compañero se entrevistó con la mujer, quien le manifestó que son pareja desde hace varios años y que esa noche habían mantenido una fuerte discusión, reaccionando de manera más violenta que de costumbre, golpeándola en la nariz dos veces y levantando el puño de manera intimidatoria», explicaron desde el área de Seguridad Ciudadana.

La víctima aseguró que tras lanzarla al suelo, Papagore le había quitado el teléfono móvil y las llaves del piso, y la había inmovilizado poniéndole un cuchillo en el cuello.

Los agentes comprobaron que tenía una marca en el cuello y cuando pasaron a la vivienda, localizaron el cuchillo de grandes dimensiones encima de la mesa de la cocina. El hermano de la mujer, que reside en el mismo piso, explicó a los policías que había ayudado a su hermana a escapar y que «esos episodios ocurrían con frecuencia». «Se encierra en la habitación habitualmente porque tiene miedo», les afirmó.

«Cuando salga, la mato»

Lavíctima, «visiblemente nerviosa, repetía constantemente que no podía denunciar porque cuando el detenido saliese del calabozo la iba a matar, un relato que repetía también incluso en el centro de salud al que fue trasladada». Papagore no ofreció resistencia a los agentes, como ocurrió en sus otras muchas detenciones, si bien aseguró que cuando saliese de los calabozos «iba a matar a la mujer».

Publicidad

A las condenas por malos tratos y atentado contra agente de la autoridad, entre otras muchas, el exmilitar senegalés suma la petición de condena de cuatro años de cárcel por agredir a seis policías que trataban de detenerle tras protagonizar un altercado en la calle de Juan Alvargonzález. El juicio está aún pendiente de celebrar. Cuenta con una orden de expulsión de territorio español, pendiente del recurso que interpuso en la Audiencia Nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad