Diez robos en restaurantes y tiendas del centro de Gijón en tan solo una semana
Una hamburguesería de la calle Begoña sufrió un robo por el método del alcantarillazo en plena tarde. Se llevaron más de 600 euros
OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Jueves, 19 de noviembre 2020, 01:14
El domingo, a las siete de la tarde y en pleno centro de Gijón. La Policía Nacional investiga el robo perpetrado en una hamburguesería de la calle Begoña por el método del alcantarillazo. Es uno de la decena de locales comerciales que han sido objeto de los delincuentes en la última semana. En esa ocasión, fracturaron la puerta de cristal del establecimiento y una vez en el interior, consiguieron llevarse la recaudación, más de 600 euros. El local está cerrado al público debido a las normas sanitarias de la covid, pero mantiene los pedidos a domicilio.
Publicidad
Fue en el intervalo del cierre de las comidas y la posterior apertura del servicio de cenas cuando la central de alarmas dio aviso al propietario de que una persona había entrado en el restaurante. Aunque inicialmente el dueño consideró que podría tratarse de una empleada que había acudido antes de la hora, al llegar al local comprobó que habían roto la parte de abajo de la puerta acristalada y habían conseguido entrar, llevándose un cuantioso botín. El golpe fue cometido en cuestión de minutos y sin que los paseantes de la concurrida zona se percatasen de lo ocurrido. Los agentes revisan las grabaciones de la cámara de seguridad del establecimiento en busca de pruebas que ayuden a identificar al ladrón. Al parecer, entró solo en la hamburguesería, pero podría haber contado con la ayuda de otra persona que le hacía cobertura en el exterior. La Policía Nacional detuvo la semana pasada a un hombre de 34 años como supuesto autor del robo en ocho establecimientos comerciales de la zona centro. Fue puesto en libertad con cargos después de prestar declaración en el juzgado. Los investigadores tratan de determinar si el robo en la hamburguesería es obra del mismo delincuente.
Pese a que actuó por la misma área (calle La Merced y calle Covadonga, entre otras), no utilizaba el mismo modus operandi. Se colaba en negocios abiertos al público y sustraía las pertenencias de los camareros o el personal de los supermercados. En esta ocasión, fracturó la luna del escaparate. Un patrón similar emplea el delincuente que en las últimas semanas ha asaltado hasta diez negocios en El Llano y aún no ha sido arrestado.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión