EMTUSA aprueba la compra de seis autobuses eléctricos
El consejo de administración también decidió la licitación del arrendamiento del exterior de los buses para colocar publicidad
El consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMTUSA) aprobó ayer la compra de seis autobuses eléctricos de doce metros de largo, ... por un montante de 3,4 millones de euros. Los vehículos, que son de la marca Solaris Urbino Eléctrico, son cien por cien de tracción eléctrica y cuentan con piso bajo integral. Está previsto que sean entregados en febrero de 2025 y se convertirán en los primeros autobuses eléctricos de Gijón.
Publicidad
Otro asunto aprobado fue la licitación del arrendamiento del espacio exterior de los autobuses propiedad de EMTUSA para la explotación publicitaria, así como los pliegos de condiciones que han de regirla. Además, se formularon las cuentas de la empresa, con un beneficio de 97.775 euros. La bonificación de las tarifas redujo la cifra de negocio a 7,5 millones de euros, a pesar de la subida del 26,8% del número de viajeros. Por otro lado, el consejo de administración del Centro de Transporte aprobó ampliar cinco días el proceso de selección de gerente.
Emvisa
Ayer también había convocatoria del consejo de Emvisa. El punto relevante era la formulación de cuentas, que en este caso arrojaron un beneficio de 239.355 euros. Su presidenta (y concejala de Servicios Sociales), Ángeles Fernández-Ahúja, destacó que esta cifra «se va destinar a cubrir la reserva legal , estatutaria y voluntaria».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión