Emulsa recoge 115.000 kilos de basura tras los festejos de fin de año de Gijón
Solo en la plaza Mayor y su entorno se limpiaron 4.500 kilos de residuos mezclados, 850 de envases y 1.280 kilos de vidrio
Cientos y cientos de personas llenaron la plaza Mayor de Gijón para tomar un año más las uvas de la mano del Dj Dani Vieites. No faltaron las botellas de cava, sida, vasos de plástico y demás bebidas para brindar por el año nuevo. Pero, una vez que la gente fue disipándose, tan solo quedó la basura como rastro de la juerga. En total, en la plaza Mayor, y en el entorno de la misma, Emulsa recogió 4.500 kilos de residuos mezclados, 850 de envases y 1.280 kilos de vidrio en la zona de celebración.
Publicidad
En toda la ciudad, este número aumenta notoriamente. La empresa pública llegó a recoger un total de 115.000 kilos de basura. Para dejar la ciudad como antes de los festejos, necesitó desplegar un operativo en el que participaron 90 trabajadores de la empresa pública y que se puso en marcha a partir de las seis de la mañana.
Desde Emulsa, señalaron que la fiesta dejó una «gran cantidad de resiudos» y que las zonas más festivas estuvieron llenas de gente que alargaron las celebraciones de fin de año «hasta última hora».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión