Emulsa reducirá la plantilla «por la incapacidad» del nuevo gerente
El comité de empresa anuncia que iniciará el viernes movilizaciones ante la «negligencia en la gestión e incumplimiento de sus obligaciones»
S. D. TEJEDOR
GIJÓN.
Miércoles, 8 de marzo 2023, 03:43
El comité de empresa de Emulsa ha anunciado que iniciará movilizaciones a partir del viernes para protestar ante la situación de silencio que se ... vive y recuerda que en el próximo mes la empresa reducirá la plantilla en unos 50 trabajadores, «dejando de contratar personal para la limpieza de colegios, dejando de contratar personal para la limpieza de las calles y dejando de contratar personal para el mantenimiento de los jardines». Las acciones cuentan, asegura el comité, con el voto favorable de todos los sindicatos y la abstención de UGT.
Publicidad
Según denuncia en una nota de prensa, desde el 22 de diciembre, en que tomó posesión como gerente Esteban Lázaro Álvarez Romero, «no existe comunicación» entre la dirección de la empresa municipal de limpieza y el pleno del comité de empresa, «rehusando las solicitudes de reunión, la última el pasado 24 de febrero», lo que pone de manifiesto su opinión de «la incapacidad del gerente para realizar una gestión de Emulsa en poco menos de tres meses».
A su juicio, las noticias sobre problemas de seguridad en los puntos limpios se debe «exclusivamente a la negligencia de su gestión», y aseguran que no existe vigilancia en los puntos limpios desde que Álvarez Romero asumió la gerencia.
«Negligencia en la gestión e incumplimiento de sus obligaciones» son algunas de las calificaciones que le dedica el comité al gerente, que también asegura que la subcontratación de tareas como realizar endoterapia a las palmeras contratando a una empresa privada «se ha realizado bajo manga», sin comunicarlo al comité. También se refiere el comité de empresa a la realización de trabajos que le corresponden a Cogersa que, asegura, se llevan a cabo «sin saber de qué medios se dispone ni cómo se realizan».
Publicidad
«Falta de respeto»
«La motivación de por qué Emulsa tiene que realizar trabajos de una empresa privada no han sido comunicados», dice el comité, lo que supone ya la tercera modificación de las condiciones laborales de algunos trabajadores, «sin que el comité sepa nada al respecto, salvo lo que aparece publicado en los periódicos.
Los representantes de los trabajadores de la empresa afirman que consideran «una falta de respecto hacia la plantilla y hacia quienes les representan», la forma de gestionar de una persona que ha demostrado «en tiempo récord su incapacidad para realizarlo y el menosprecio que demuestra» hacia los representantes laborales.
Publicidad
Por último, el comité recuerda que la ley deja muy claro que tienen el derecho de ser informados sobre todas las cuestiones que afecten a los trabajadores, así como de la situación de la empresa, algo que, obviamente, consideran no se cumple.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión