Entregada la obra de Calderón de la Barca dos años y cuatro meses después
Los vecinos de El Coto mostraron su satisfacción con la calle tras una inversión de 650.000 euros
Después de dos años y cuatro meses desde que fuera adjudicada la obra de renovación de la calle de Calderón de la Barca, los vecinos de El Coto pudieron comprobar esta mañana con satisfacción cómo se han culminado las obras. El propio concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria, indicó que «veo muy bien» el estado de la nueva calle, aunque apuntó que hay cuestiones que resolver como dos árboles muertos que habrá que cambiar y una farola que fue derribada en un accidente de tráfico. El edil explicó que la inversión final alcanzó los 650.000 euros.
Publicidad
Por su lado, el presidente de la asociación de vecinos, Christian Guisado, indicó que estos más de dos años fueron «un calvario continuo», ya que es una zona de paso para un colegio público, el instituto, un centro de día y el centro municipal. «Parecía el lejano Oeste», apunto. Con la obra ya entregada, indicó que «de momento va aguantando y si hay algún problema lo comunicaremos a la concejalía».
No obstante, el barrio aún tiene frentes abiertos, como la reforma de la plaza de la República, que «está estancada desde 2019».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión