¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Una ambulancia en la zona donde se produjo el suceso. EVA FAJUL

Escenas de pánico y confusión tras la explosión de Gijón

Los vecinos del inmueble salieron con lo puesto a la calle mientras que las personas que se encontraban en las terrazas se refugiaron en el interior de los bares

Eva Fanjul

Avilés

Viernes, 26 de julio 2019, 18:36

La ruta de los vinos de Gijón, situada en el centro de la ciudad, se ha visto sorprendida a primera hora de la tarde de este viernes por una explosión en uno de los inmuebles de la zona. El suceso se produjo en el número diez de la calle Begoña provocando la intoxicación de dos personas y una enorme expectación y desasosiego. En la zona, muy transitada a partir del mediodía por la concentración de bares y terrazas, los vecinos que pudieron salir con lo puesto se mezclaban los trabajadores y clientes de una peluquería -que al igual que el edificio tuvo tuvo que ser desalojada- y con las personas que estaban disfrutando ya del fin de semana en las terrazas.

Publicidad

Entre el pánico, las lágrimas y la confusión, los clientes que se encontraban en el exterior del restaurante Zarracina salieron corriendo refugiándose en el interior del local, muchos de ellos dejando todas sus pertenencias fuera. Inmediatamente llegaron a la zona dos camiones de bomberos, ambulancias y dotaciones de la Policía Nacional y Local que acordonaron la zona y procede a cortar la calle Munuza desde la calle San Bernardo. Fue necesario por tanto desviar la circulación en la zona para facilitar las tareas de extinción y atención a los heridos provocando inicialmente cierto caos caos circulatorio en las inmediaciones.

La principal preocupación sobre la existencia víctimas se fue disipando poco tras confirmarse que no había víctimas mortales. Sí resultaron intoxicadas dos personas. Uno de ellos es un joven ruso de 28 años que se encontraba en la ciudad para asistir a una boda y que precisamente se encontraba en el lugar cuando escuchó la explosión. Fue él el primero en entrar en el inmueble y avisar a los vecinos del número diez. Precisamente esta heroicidad hizo que fuese uno de los mayores afectados ya que resultó intoxicado por el humo y tuvo que ser trasladado al hospital de Cabueñes. El otro afectado es un adolescente de 14 años que residía en el inmueble afectado y que en ese momento se encontraba solo en la vivienda. Pese a que en un primer momento fue atendido en una ambulancia en el lugar de los hechos, posteriormente fue trasladado al mismo hospital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad