Fallece a los 64 años Julio Suárez Solís, propietario del bar Mercante
Regentaba desde hacía más de tres décadas su establecimiento en la cuesta del Cholo. Fiel seguidor del Sporting, antes trabajó en el Rick's
JOSÉ LUIS CALLEJA
GIJÓN.
Jueves, 19 de noviembre 2020, 01:15
Julio Adolfo Suárez Solís, propietario del bar Mercante, situado en la cuesta del Cholo, falleció ayer de forma repentina a los 64 años de edad en su domicilio de la calle de Alonso de Ojeda, en el barrio de El Llano. Se da la triste circunstancia de que hoy era su cumpleaños.
Publicidad
Julio, 'el del Mercante', como así era conocido ante sus compañeros hosteleros y clientes, era una persona muy apreciada y querida en el barrio de Cimavilla, donde regentaba el establecimiento ubicado en el emblemático lugar frente a la antigua rula desde hacía más de tres décadas, si bien su familia ya llevaba las riendas desde principios de los años sesenta.
Suárez Solís presumía de sportinguista; siguió al equipo a muchos desplazamientos y su bar albergó numerosas tertulias futbolísticas, además de reunir a los vecinos del popular barrio gijonés y a los antiguos pescadores de la rula, que solían parar en la cuesta del Cholo.
Suárez Solís asumió el bar Mercante junto con sus hermanos, Celso y Susana, así como con su esposa, María de la Salud Varas, a principios de los años noventa tras haberlo hecho anteriormente sus padres, Constancio Suárez Trapiella y Manuela Solís Barros desde octubre de 1966 y tras haber trabajado en Alemania como emigrantes en los años cincuenta. Antes de trabajar en la hostelería, Julio Suárez lo hizo en el disco bar Rick's, de la avenida García Bernardo, si bien antes se empleó en el sector de la construcción.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión