La carpa del Oktoberfest, situada en Hermanos Castro, con un gran ambiente. ARNALDO GARCÍA

«Este festival pone la guinda del pastel al verano gijonés»

Oktoberfest. La fiesta reúne a público de todas las edades donde se impone la cerveza rubia como preferencia

Sábado, 24 de agosto 2024, 02:00

Ángel Casielles sujeta con una mano su plato de degustación de salchichas que acaba de adquirir en el Oktoberfest. A este lo acompaña un pretzel. «He viajado varias veces a Alemania ¡y se parecen mucho!», dice entusiasmado. Acude junto a Nik Belkov y la idea es hacer una «degustación típica alemana». Acompañan la comida con cervezas –«hemos probado varias»– y aunque han testado alguna tostada, «nos quedamos con la rubia», dicen.

Publicidad

También son más de rubia Borja Fernández y Guillermo Hurón, sentados frente al puesto de El Novo. Ambos ya son asiduos a la fiesta y conocen el ambiente, perfecto «para arrancar la noche». En su caso van por la primera cerveza, pero no será la última. «Es un lugar donde poder disfrutar de la música y de la cerveza y donde se junta todo Gijón». Si acaso tienen que poner una pega a esta decimotercera edición, son los precios. «Han ido subiendo poco a poco cada año», afirma Hurón.

Carla González viene totalmente equipada para la fiesta, tiene su Paulaner sobre la mesa y su gorro gigante de Guinness sobre la cabeza. «El Oktoberfest es poner la guinda al verano gijonés», dice con una sonrisa antes de brindar con sus amigos con las jarras de cerveza en las que hay para todos los gustos. Por eso les gusta venir, «hay una variedad de precios y de sabores». Las noches en la carpa también les entusiasman al grupo, «la música cambia y es más animado porque hacen juegos para todos los asistentes».

Abraham Rodríguez y Natalia González cogieron una jarra para compartir, «¡que si no se calienta!». Ya habían probado una de Arde Lucus y la siguiente sería en Entrecalles. Después de eso, «lo que vaya surgiendo». El ambiente que se respiraba dentro de la carpa les parecía «muy guapo» porque «se junta gente de todas las edades y hay muy buen rollo». Admitían que acabarían picando algo para asentar la cerveza antes de continuar la degustación. En total, hay dieciséis variedades diferentes e incluso los celíacos tienen cabida con opciones sin gluten. Se podrá disfrutar del festival hasta el próximo uno de septiembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad