Los GEO abordan una embarcación en El Musel en una operación contra el narcotráfico
Los agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional accedieron a un barco fondado frente a Gijón en busca de un alijo de droga y de dos personas supuestamente retenidas en su interior
Olaya Suárez
Gijón
Sábado, 14 de diciembre 2024, 18:25
Los GEO han abordado un barco mercante fondeado frente al puerto de El Musel, en Gijón, en el marco de una operación contra el ... narcotráfico a nivel internacional. Los efectivos del Grupo Especial de Operaciones, la élite de la Policía Nacional, dedicados a la intervención en servicios de alto riesgo, registraron un buque en busca de un alijo de droga y de dos personas que, al parecer, podrían estar retenidas.
Publicidad
La minuciosa y exhaustiva búsqueda llevó a inspeccionar todos los compartimientos de la embarcación, incluidos dobles fondos, recovecos e incluso parte del casco. El resultado de la inspección fue negativo. No encontraron ni droga ni a esos rehenes que sospechaban que podrían estar en el barco.
Se trata de unas investigaciones de la Policía Nacional y de la Interpol dirigidas desde Madrid y que en los últimos días habrían puesto los ojos en el puerto de El Musel, donde supuestamente atracaría el carguero en el que viajaban los rehenes y posiblemente también la droga. Los trabajos continúan abiertos.
Fueron también los GEO (en colaboración con patrulleras de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil) los que en febrero de 2021 abordaron en la costa de Ribadeo el buque 'Nehir' y consiguieron recuperar 1,8 toneladas de cocaína. Fue remolcado hasta el puerto de Gijón y allí permaneció hundido durante casi dos años con, supuestamente, otras dos toneladas de droga en sus bodegas. Sin embargo, cuando por fin pudo ser reflotado, en una compleja y costosa maniobra, no había ni rastro de los fardos de la sustancia estupefaciente. Por aquella operación dirigida desde la Audiencia Nacional fueron condenados los nueve miembros de la tripulación a penas que sumaban 87 años de prisión. Fue el mayor decomiso de droga del Cantábrico en la última década.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión