Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Vista aérea del puerto de El Musel. Joaquín Pañeda
Intervención antidroga en Gijón

Los GEO abordan una embarcación en El Musel en una operación contra el narcotráfico

Los agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional accedieron a un barco fondado frente a Gijón en busca de un alijo de droga y de dos personas supuestamente retenidas en su interior

Olaya Suárez

Gijón

Sábado, 14 de diciembre 2024, 18:25

Los GEO han abordado un barco mercante fondeado frente al puerto de El Musel, en Gijón, en el marco de una operación contra el ... narcotráfico a nivel internacional. Los efectivos del Grupo Especial de Operaciones, la élite de la Policía Nacional, dedicados a la intervención en servicios de alto riesgo, registraron un buque en busca de un alijo de droga y de dos personas que, al parecer, podrían estar retenidas.

Publicidad

La minuciosa y exhaustiva búsqueda llevó a inspeccionar todos los compartimientos de la embarcación, incluidos dobles fondos, recovecos e incluso parte del casco. El resultado de la inspección fue negativo. No encontraron ni droga ni a esos rehenes que sospechaban que podrían estar en el barco.

Se trata de unas investigaciones de la Policía Nacional y de la Interpol dirigidas desde Madrid y que en los últimos días habrían puesto los ojos en el puerto de El Musel, donde supuestamente atracaría el carguero en el que viajaban los rehenes y posiblemente también la droga. Los trabajos continúan abiertos.

Fueron también los GEO (en colaboración con patrulleras de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil) los que en febrero de 2021 abordaron en la costa de Ribadeo el buque 'Nehir' y consiguieron recuperar 1,8 toneladas de cocaína. Fue remolcado hasta el puerto de Gijón y allí permaneció hundido durante casi dos años con, supuestamente, otras dos toneladas de droga en sus bodegas. Sin embargo, cuando por fin pudo ser reflotado, en una compleja y costosa maniobra, no había ni rastro de los fardos de la sustancia estupefaciente. Por aquella operación dirigida desde la Audiencia Nacional fueron condenados los nueve miembros de la tripulación a penas que sumaban 87 años de prisión. Fue el mayor decomiso de droga del Cantábrico en la última década.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad