Gijón aprobará una modificación presupuestaria de 3,6 millones para Emulsa, EMTUSA y el derribo de Flex
La cuantía forma parte de una partida global de 9 millones que incluye la adecuación de la vieja guardería del Chas como sede vecinal de Viesques
La Comisión de Hacienda abordará en la reunión convocada para el jueves, 2 de mayo, una modificación presupuestaria por importe global de nueve millones de ... euros. Las principales partidas serán para la adquisición de barredoras y baldeadoras mecánicas, así como carros de barrido y baldeo eléctricos para Emulsa (1 millón); compensación por la bajada del precio de los billetes de EMTUSA (otros 1,7) y para el derribo de la antigua nave de Flex (900.000 euros).
Publicidad
Para limpieza viaria, el crédito extraordinario prevé destinar un millón de euros que incluye además de la maquinaria ya referida, la puesta en marcha de mini puntos de proximidad así como la instalación de bocas de vertido en contenedores. Se trata de un abanico de inversiones que «se deberían realizar de manera inminente».
En cuanto a la Empresa Municipal de Transportes, se aprobará un nuevo gasto de 1.798.752 euros a modo de compensación por el abaratamiento de los billetes que se aplica desde el pasado 1 de enero.
Por lo que se refiere a Flex, tal y como avanzó EL COMERCIO, será el Ayuntamiento el que corra a cargo inicialmente de los gastos que supondrán el derribo de la antigua nave de la fábrica. El coste de la operación se estima en 900.000 euros, cuantía que posteriormente se reclamará a la propiedad del edificio, que es de una entidad bancaria.
En el abanico de suplementos de crédito aparecen también 166.000 euros para la adecuación de la antigua guardería del Chas como nueva sede de la asociación de vecinos de Viesques. Esta obra, que sería necesario acometer por fases, alcanzaría en su primera fase la reparación de cubiertas y el cambio de carpinterías exteriores. Asimismo, prevén renovar la cartelería toponómica de la zona rural del concejo, actuación para la que reservarán 166.000 euros.
Publicidad
Parque de las Palmeras
El llamado parque de las Palmeras, en Contrueces, cuyos árboles se vieron gravemente afectados por la plaga del picudo rojo, comenzará a recuperar arbolado. El Consistorio autorizará, si la comisión de Hacienda lo aprueba, una partida de 30.000 euros para la plantación de nuevos ejemplares. Otros 200.000 euros serán para renovar la zona de juegos infantiles de Los Pericones y otros 635.000 figurarán como una partida complementaria para Parques y Jardines.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión