Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Recreación de la cúpula prevista para el Gijón Arena. E. C.

El Gijón Arena achaca el problema con la cúpula al peso que tenía la carpa

Divertia prevé aprobar en mayo los pliegos para sacar a concurso durante al menos cuatro años el uso de la plaza fuera de la temporada estival

Iván Villar

Gijón

Sábado, 13 de abril 2024, 02:00

El retraso en el suministro de la cúpula que debía cubrir el albero de El Bibio para el ciclo de conciertos del Gijón Arena ... se debió a un problema relacionado con el peso de la carpa que iría encima de la estructura, y que no fue detectado hasta el último momento. Así se lo ha trasladado el promotor a Divertia, según explicó su presidente, Óliver Súarez, en respuesta a una pregunta en comisión de la edil Noelia Ordieres, de IU. Suárez añadió que esta suspensión no afectará económicamente a la empresa municipal. Y, según pudo saber este diario, los promotores ya han empezado a devolver el importe de las entradas para los conciertos cancelados (Rozalén había agotado el papel y para el de India Martínez se vendieron más de un millar).

Publicidad

El presidente de Divertia señaló que, tras conocerse la suspensión de Gijón Arena, al menos cuatro promotores «locales y de fuera» contactaron con la empresa municipal para manifestar su interés en organizar eventos en la plaza. Anunció en este sentido que se ha empezado a trabajar ya en unos pliegos para adjudicar la gestión de El Bibio fuera de la temporada estival –de septiembre a junio–, con el objetivo de que el consejo de Divertia los apruebe en mayo y poder convocar el correspondiente concurso público antes del verano. Se están tomando como referencia los que rigen en plazas como las de Las Ventas y Valladolid y la previsión es cerrar un contrato por el máximo plazo posible y que podría rondar los cuatro años.

Comedores escolares

En la misma comisión también se habló sobre comedores escolares, a instancias de IU y Podemos. El concejal de Educación informó de que el Ayuntamiento ha pedido a Serunión un informe sobre los productos utilizados en sus menús, tras las quejas por el uso de aceites de girasol en lugar del de oliva que marcan los pliegos. Por otro lado, indicó que el estudio sobre la viabilidad de un nuevo modelo de comedores basado en cocinas y no en cátering está pendiente «de un tercer borrador».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad