Cierran cuatro horas los accesos a la playa de San Lorenzo por exceso de aforo
La elevada afluencia y la subida de la marea obligó a cortar, por segunda vez este verano, la entrada al arenal desde las 13.50
IRENE SÁNCHEZ NORIEGA
GIJÓN.
Sábado, 21 de agosto 2021, 01:10
El buen tiempo, después de un mes marcado por las nubes y la lluvia, hizo que ayer fueran muchos quienes decidieran ir a la ... playa de San Lorenzo. Así, la alta ocupación y la subida de la marea hicieron que, a las 13.50 horas, agentes de la Policía local empezaran a cerrar los accesos, desde la escalera 3 hasta la 12. La situación continuó empeorando y las 15.10 se cerraran todas las entradas, una medida que se prolongó hasta las 17.50, cuando se reabrieron. Esta fue la segunda vez que el Ayuntamiento toma esta decisión en este verano por considerar que se ha superado el aforo. La primera vez fue el día 10 de este mes.
Publicidad
Jacinto Fuente, que estaba en la playa, explicaba que «a las 12.30 ya había poco sitio en la playa porque la marea estaba subiendo y la gente se había agolpado en la zona de atrás». Añade que cuando llegó a la playa, a mediodía, se instaló en primera línea «una familia que se puso a mi lado sin respetar la distancia de seguridad». Sin embargo, hasta las 14 horas no se anunció que el aforo del arenal estaba completo. Cristina Isidro y Tania Pino, que escucharon el aviso por megafonía, reconocían que estaban «preocupadas porque se formaran aglomeraciones en las salidas de la playa». Y aunque finalmente no se produjeron esos grandes grupos, sí se veían personas que esperaban para entrar a la playa. Un ejemplo de ello fue Margarita Sánchez, que estaba notablemente enfadada porque había salido a cocinar y no la dejaban entrar. «Le traigo la comida a mi familia, pero ni con esas me dejan entrar. Me parece fatal», criticaba.
Ver fotos
Lo mismo le ocurrió a Daniel Carrillo y Laura Palomo, él fue a hacer la comida y no le dejaban pasar. «Tuve que dársela por la barandilla», aseguraba este joven. Emilio Carrasco, que se fue a pasear y no pudo volver a entrar hasta donde estaba su familia, explicó que entendía que «son las normas y debían cumplirse». Mari Carmen Rodríguez, que también comparte esa opinión, indicó que «había muchísima gente dentro y estaban todos juntos». Y Mari Carmen Rodríguez propuso «delimitar la zona de baño para la gente, en Benidorm lo hacen y funciona».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión