Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Corte sufrido por un agente. E. C.

Hiere a cuatro policías tras amenazar a su madre con un cuchillo

Pese a ir equipados con escudos, dos de los agentes sufrieron varios cortes en los brazos. El detenido padece una enfermedad mental

P. S.

gijón.

Viernes, 19 de junio 2020, 01:10

Dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos de arma blanca en la mañana de ayer y otros dos sufrieron traumatismos en las muñecas tras una violenta intervención en un domicilio del barrio de La Calzada. Los hechos tuvieron lugar cercanas las ocho de la mañana, cuando en Comisaría recibían el aviso de que una mujer se encontraba gritando en casa, asustada por la actitud violenta de su hijo. Desde un primer momento, los vecinos explicaron a la Policía que era conocido en el edificio que el hombre padece una enfermedad mental, a lo que atribuían el comportamiento agresivo que mostraba con su madre.

Publicidad

Conscientes del riesgo en el que se encontraba la mujer, de 80 años, varias patrullas se dirigieron inmediatamente a la vivienda en la que estaba teniendo lugar la discusión. Sin embargo, una vez allí los agentes comprobaron que la puerta estaba cerrada y el hombre se negaba a abrirles al tiempo que amenazaba a su madre para que no lo hiciese. Por este motivo, los policías se vieron obligados a solicitar la intervención de Bomberos, quienes tiraron la puerta facilitando así el acceso de cuatro policías.

Una vez en el interior del domicilio, los agentes comprobaron que el hombre se encontraba en posesión de dos cuchillos, totalmente fuera de sí y amenazando a voces a su madre, la cual se encontraba atemorizada en un sillón.

Mientras que dos agentes se apresuraron a proteger a la mujer, que pese a las amenazas de su hijo se encontraba ilesa, otros dos trataron de calmar al hombre, que reaccionó a la presencia policial blandiendo los cuchillos.

Traslado a Jove

Pese a ir equipados con escudos y las protecciones habituales para este tipo de intervenciones, dos de los agentes sufrieron cortes superficiales en los brazos, mientras que otros dos presentaban fuertes traumatismos en las muñecas, a consecuencia de la violencia empleada por el sospechoso para evitar ser detenido.

Publicidad

Una vez completado el arresto, el hombre, del que no constaban antecedentes agresivos, fue trasladado al Hospital de Jove para su evaluación psiquiátrica. La mujer, que acompañó a su hijo al centro hospitalario, resultó ilesa, mientras que los cortes que presentaban los agentes no revistieron mayor gravedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad