¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Flores y velas en recuerco de Saúl Iglesias en el edificio de la calle Avilés en el primer aniversario de su muerte. J. M. Pardo

Imputan a las dos mujeres del piso de citas donde murió un joven en Gijón

Deberán entregar el pasaporte y firmar en el juzgado cada quince días al apreciar indicios de criminalidad en la muerte de Saúl Iglesias, de 24 años

Olaya Suárez

Gijón

Miércoles, 1 de enero 2025, 18:37

Las dos mujeres que se encontraban en el piso de citas en el que falleció Saúl Iglesias, de 24 años, en octubre de 2023, deberán entregar el pasaporte en el juzgado de Instrucción número 2 y comparecer en el Palacio de Justicia cada quince días. Las medidas cautelares se imponen catorce meses después del fallecimiento del joven, una vez que la jueza ha revisado todos los informes solicitados y en las que, al parecer, aprecia indicios de criminalidad.

Publicidad

La autopsia determinó que el fallecimiento se produjo por un fallo multiorgánico derivado del consumo de drogas. Sin embargo, desde el primer momento planearon muchas incógnitas sobre el proceder de las dos prostitutas que se encontraban en el piso de la calle Avilés, en el barrio de Laviada, y que, supuestamente, realizaron varias trasferencias a sus cuentas bancarias desde el teléfono de la víctima por un valor de 4.000 euros.

Las dos mujeres no telefonearon desde alguno de los seis teléfonos que tenían en el domicilio y bajaron a una lavandería de la misma calle para solicitar a una señora que llamase ella. Explicaron que un chico se encontraba mal. Cuando los sanitarios llegaron, Saúl estaba semidesnudo en el descansillo, a donde lo habrían arrastrado. El SAMU únicamente pudo confirmar el deceso del joven, quien se encontraba de visita en Gijón por un periodo de vacaciones de su puesto de trabajo en Oriente Próximo.

«Hay muchísimas cosas que no cuadran, pero lo que está claro es que esas dos mujeres no actuaron bien y queremos que se llegue hasta el final y se sepa todo con exactitud», dice su madre, Carmen Iglesias, que lleva más de un año luchando «para que se haga justicia».

El pasado mes de octubre, cuando se cumplía un año de la muerte del chico, amigos y familiares acudieron a la calle Avilés para rendirle un emotivo homenaje en el que se encendieron velas en su memoria, colocaron flores y carteles con su foto y sobre todo, pidieron que se aclare lo que ocurrió aquella fatídica tarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad