¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Momento en el que se produjo la explosión. Canal 10 / E. C.

Dos heridos en el grave incendio que alarmó al centro de Gijón

Se originó tras una explosión en un edificio de la calle Begoña | La Policía mantuvo cortada la circulación en la calle Munuza para facilitar las tareas de extinción

elcomercio.es

Viernes, 26 de julio 2019, 16:42

Un incendio se ha declarado a primera hora de la tarde en el número diez de la calle Begoña de Gijón provocando una intensa humareda en el centro de la ciudad y visible desde distintos puntos de la ciudad. El fuego, ya controlado, se originó tras una explosión aunque testigos presenciales aseguran que se escucharon dos explosiones, una más fuerte y otra más leve. En el interior del inmueble, según los testigos presenciales, se encontraba un adolescente de 14 años que pudo salir de la vivienda y, tras ser atendido en la zona ha sido trasladado al Hospital de Cabueñes por inhalación de humo y posibles efectos de la onda expansiva aunque no está grave. El joven vivía en el inmueble con un matrimonio que en ese momento no se encontraba en el piso. Además, un ciudadano moldavo de 28 años, que se encontraba alojado en el hotel cercano, y que entró en el inmueble para avisar a los vecinos, también resultó intoxicado por el humo. Ha sido trasladado en ambulancia al centro hospitalario.

Publicidad

Ver fotos

Imagen. Espectacular incendio en una vivienda de la Ruta de los Vinos de Gijón Foto: Arnaldo García

El inmueble en el que se produjo la explosión se encuentra en la tercera planta de un edificio de cinco pisos. Los vecinos han sido desalojados así como una peluquería que se encuentra en el bajo del inmueble. Aunque inicialmente se temía que las llamas hubiesen afectado a los edificios superior e inferior, los bomberos han confirado que el fuego no los han alcanzado. No obstante, serán los peritos quienes posteriormente confirmen si el cuarto piso presenta daños estructurales. También podrán ir ocupando sus viviendas los vecinos del resto de los pisos una vez que los bomberos consigan soforcar por completo las llamas. El suceso provocó gran expectación y desasosiego entre los vecinos de la zona, algunos de los cuales han salido con lo puesto. La zona más afectada es la calle Espaciosa, donde se encontraba la ventana por la que se vio la explosión y que acabó cayendo a la calle. Muchos clientes de los bares cercanos que escucharon la explosión se refugiaron en el interior de los mismos, viviéndose en algunos momentos escenas de pánico ante lo incierto de la situación.

Según informan fuentes de los bomberos, el trabajo de extinción ha sido complicado debido a la elevada temperatura que había en el interior de la vivienda. Sobre las causas del fuego no se han podido confirmar por el momento, aunque sí aseguran que en el interior del piso había un equipo de soldadura. Se desconoce por el momento si fue la causa del fuego o si este se vio afectado por las llamas.

Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Local así como dos camiones de bomberos y ambulancias. La Policía cortó la circulación en la calle Munuza desde la calle San Bernardo desvió la circulación en la zona para facilitar las tareas de extinción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad