Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Calle Joaquín Solís, donde una pelea acabó con el apuñalamiento de una persona. JUAN CARLOS TUERO

Intenta violar a una mujer en Gijón después de participar en un apuñalamiento

Tras atacar a un hombre en plena calle junto a dos compinches, regresó al portal de su casa, donde agredió a la empleada de la limpieza

DANI BUSTO

GIJÓN.

Viernes, 26 de julio 2019, 01:20

Participó junto a dos compinches en el apuñalamiento de un hombre, en plena calle, y horas después intentó violar en el portal de su domicilio a la mujer de la limpieza. Este joven, N. F. P., de 21 años, y los otros dos participantes en la primera de las agresiones -que además son padre e hijo, de 50 y 22 años- fueron detenidos por la Policía Local durante la agitada madrugada del jueves.

Publicidad

En torno a las 02.10 horas la Policía Local recibió una llamada en la que se alertaba de un apuñalamiento producido durante una pelea entre cuatro personas en la calle Joaquín Solís, en El Llano.

Según fuentes policiales, al llegar al lugar de los hechos, los agentes sorprendieron a uno de los implicados, R. T. L, tirando al suelo una navaja. Los policías inmovilizaron a ese individuo y esperaron a que llegasen los servicios sanitarios para atender a la persona apuñalada.

De forma paralela, otra patrulla localizó en las inmediaciones a uno de los acompañantes del agresor que resultó ser su hijo, M. T. C.

Según el relato de los testigos, los tres atacantes se acercaron a la persona agredida, comenzaron a darle patadas y puñetazos, le tiraron sobre un vehículo y, después, R. T. L. le dio una puñalada por detrás en cada pierna.

Vecinos de la zona arrastraron al herido hasta el interior de un portal y cerraron la puerta, aunque el agresor y sus acompañantes intentaron entrar rompiendo en cristal, momento en el que llegó la policía.

Publicidad

Padre e hijo fueron detenidos por ello, pero el tercer hombre logró escapar, hasta que, tres horas y media más tarde volvió a cometer una canallada.

Una patrulla circulaba por la calle Pérez Ayala con un detenido por violencia de género cuando divisó a una mujer atemorizada y pidiendo auxilio. La mujer, empleada de la limpieza, estaba trabajando en un portal cuando fue víctima de una agresión sexual por parte de un residente del edificio que la atacó por detrás al aprovecharse de que ella estaba recogiendo el material en el cuarto de limpieza. La mujer consiguió zafarse y salir huyendo a la calle para pedir auxilio, momento en que pasó el vehículo policial.

El agresor, vecino de Gijón, fue detenido durante la huida y la policía comprobó que su descripción coincidía con el tercer implicado en el apuñalamiento anterior y que tenía restos de sangre en la ropa.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad