Ver fotos

Dos operarios limpian las calles de Trubia. Hugo Álvarez.

«El monte va a volver a caer en cuanto llueva con fuerza»

Cinco vecinos de Trubia siguen desalojados y sin esperanzas de volver a sus casas a corto plazo

rosalía agudín

Martes, 12 de junio 2018, 14:14

Trubia se sigue recuperando de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias del domingo. Aún hay cinco vecinos (un matrimonio con sus dos hijos y una señora) desalojados y sin esperanzas de volver a sus casas a corto plazo: «No sabemos cuándo podremos volver a dormir aquí. Hemos estado hablando con la asistente social para que nos busque una vivienda donde estar de forma provisional hasta que se arregle la canalización del camino del monte Nalón y se construya un muro de contención», comentaba Daniel Fernández, vecino del número 52 de la calle San Francisco y que lleva durmiendo dos noches fuera de su casa.

Publicidad

Asimismo, relató que tendrá que comprar ropa porque toda la que quedó en casa está manchada a casa. «Hemos intentado lavarla pero el barro no se quita». Por su parte, Loli Segovia, inquilina del barrio de Cataluña, sigue sin volver a su casa. Lo hará cuando deje de caer agua del reguero y se reconstruya el muro que derribó el agua.

Los que sí pudieron volver a sus casas fueron Octavio Fuertes y su pareja Marta Fuego que viven en el número 56 de la calle San Francisco. Ella explicaba esta mañana que «el monte va a volver a caer en cuenta llueva con fuerza» y añadió que la primera noche que ha pasado tras el argayo no ha sido fácil: «Dormí en el sofá y vestida porque cuando me acosté estaba lloviendo»

Por otro lado, los operarios se apresuraban esta mañana a limpiar el parque de Cataluña y el camino del monte Naranco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad