¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
En el centro, Maximiliano Sánchez, que fue presidente de Fano. J.C. ROMÁN
Gijón

Jove, Fano y Serín homenajean a sus vecinos más veteranos

Las parroquias se reúnen en torno a la mesa para homenajeara sus mayores en varias emotivas citas

Martes, 8 de noviembre 2022, 13:06

Cientos de vecinos de las parroquias de Jove, Fano y Serín se sentaron el pasado fin de semana a la mesa para celebrar sus ... respectivas comidas de hermandad y rendir homenaje a sus vecinos más veteranos.

Publicidad

El sábado, la asociación de vecinos El Peñón de Fano celebró una misa y después escogió el restaurante Las Peñas en Santurio para reunir a casi noventa vecinos que mientras degustaban sopa de marisco, salpicón, lechazo y tarta de milhojas celebraron la trayectoria de Maximiliano Sánchez Marcos, quien durante más de veinte años fue presidente de la asociación vecinal, además de uno de los fundadores de la misma.

Recibió una placa y una insignia de oro con el escudo de Fano en recuerdo a su dilatada trayectoria en la asociación y el concejal José Ramón Tuero le obsequió en nombre del Ayuntamiento con fotos antiguas de Gijón. Era el primer homenaje vecinal celebrado tras la pandemia y al protagonista «le prestó mucho reunirse con vecinos a los que no veía desde hacía tiempo».

En el centro, Gloria Augusto Gutiérrez y José Luis Díaz Cabo, con José Ramón Fernández y la edil Salomé Díaz Toral. J. C. Román

El mismo día, en el restaurante 'Les Cabañes' de la Campa Torres los vecinos de Jove agasajaban a José Luis Díaz Cabo y Gloria Augusto Gutiérrez. El primero tiene 82 años y trabajó en Carbónica, La Internacional, en la construcción y como ganadero. Más allá de su trayectoria profesional, lleva vinculado a la asociación vecinal desde su inicio. Por su parte, María Gloria Augusto nació en Santander en 1938 y llegó a Jove a los 15 años. Trabajó, entre otros, en el Muselín y La Algodonera.

Publicidad

Los veteranos de Serín, Ramón Argüelles y Aquilina Rojo, junto a José Luis Fernández, José Ramón Tuero y José Ramón Fiaño, de Caja Rural de Gijón. E.C

El domingo, los protagonistas en el restaurante Savannah fueron Aquilina Rojo Díez y Ramón Argüelles González, ambos de 84 años y vecinos de Serín. Ella fue quiosquera y sigue tan activa que no perdona un baño en la piscina de El Llano dos o tres veces a la semana. Él, tras dedicarse a la agricultura y la ganadería echa el tiempo entre la huerta y la lectura. Recibieron una placa y un ramo de flores de sus convecinos, con quienes disfrutaron de la comida y el posterior baile.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad