El PP logra 1.200 firmas en dos horas en «defensa de la libertad y la tauromaquia»
Entre los firmantes había acérrimos taurinos pero también personas indiferentes a los toros aunque críticas con la decisión de la Alcaldía
EUGENIA GARCÍA
GIJÓN.
Domingo, 22 de agosto 2021, 00:39
Hubo quien acudió airado y con el objetivo claro: apoyar la continuidad de los toros en la ciudad. También quienes se presentaron allí por la ... costumbre de respaldar las iniciativas del PP y alguno que paseaba por la calle Corrida y acabó estampando su firma. Los había acérrimos taurinos, de los que renuevan abono cada agosto, pero también indiferentes a los toros, a quienes afrentó la decisión de la alcaldesa: «Ni me van ni me vienen, pero no me gusta que los prohíban», resumía Eloísa Mieres tras rubricar la petición del PP para pedir no solo mantener la feria taurina, sino para reivindicar «la libertad de todos nosotros para poder elegir» que consideran arrebatada.
Publicidad
Lo dijo claro el presidente de la junta local del partido, Pablo González: «No queremos que la iniciativa sea solo del PP y, de hecho no lo está siendo. Están firmando personas que han votado al PSOE, que han votado y piensan votar a otros partidos; a las que les gustan los toros y a las que no». En total, según el partido se recogieron 1.200 firmas en apenas dos horas.
No solo era una campaña de apoyo a la tauromaquia en la ciudad, sino que el PP lo planteó como un plebiscito sobre la alcaldesa, Ana González: «Esta recogida de firmas es un proceso que comienza hoy pero culminará dentro de dos años, cuando echemos a una alcaldesa sectaria del sillón de la Alcaldía». Es, aseguró el presidente del PP local, «un acto de rebeldía, de reivindicación de los gijoneses, que no somos como la alcaldesa quiere hacernos ver. Gijón es una ciudad abierta, que vive y deja vivir, que respeta. Y lo que no concebimos bajo ninguna circunstancia y rechazamos absolutamente es una alcaldesa que prohíbe lo que no le gusta e impone lo que le gusta, creemos que es una forma inaceptable de gobernar».
Coincidía con ese punto de vista Jesús González Medina, para quien «que a ella no le guste una cosa no le da derecho a quitarla. Los toros dan dinero y trabajo, y es absurdo hacer otras cosas en la plaza». «Respeto las tradiciones de los ancestros, creo que en el toreo hay arte de hace cientos de años y no me gusta que se acabe con ello. La decisión no es propia de un dirigente que debe gobernar para todo Gijón, no solo para su sector», opinaba José Ignacio Rodríguez.
Publicidad
Para Pablo González «el daño ya esta hecho, y no me refiero solo a la feria taurina, sino a la imagen lamentable, penosa, que ha dado la alcaldesa estos días de la ciudad. La alcaldesa no es 'marca Gijón' y queremos desvincularnos». El PP anunció que dará «batalla jurídica contra las decisiones injustas y en contra de todos los gijoneses de esta alcaldesa». «Está cercenando la libertad de los gijoneses, que queremos optar a ir o no a los toros», añadió la edil Ángeles Fernández-Ahúja.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión