MediaMarkt instalará una tienda en la ampliación de Alcampo
Es uno de los cuatro establecimientos que abrirá en España coincidiendo con la celebración de su 25 aniversario
La cadena MediaMarkt abrirá una tienda en Gijón en los próximos meses. Lo hará en la ampliación del centro comercial Alcampo que está acometiendo la ... compañía Nhood. La multinacional alemana celebra este año su 25 aniversario y lo hace con una fuerte apuesta por España, el segundo país con mayor facturación dentro del grupo, con la apertura de cuatro tiendas. Acaba de inaugurar una en Fuenlabrada (Madrid) y en los próximos meses tiene prevista aperturas en Adeje (Tenerife), Burgos y Gijón. En la actualidad, cuenta con 111 tiendas físicas en España.
Publicidad
La nueva tienda de MediaMarkt en la ampliación de Alcampo forma parte del «objetivo ambicioso» de la compañía de elevar sus ventas un 8%, según el consejero delegado de MediaMarkt España, Faruk Kocabas, quien añadió que «hemos lanzado un programa de aceleración en España y creemos que este crecimiento sólo es posible con un cliente feliz».
Nhood inició las obras de ampliación del espacio comercial de Alcampo hace unos días, lo que permitirá incrementar en 6.177 metros cuadrados los más de 12.000 ya existentes. La inversión ascenderá a 20 millones de euros, entre los promotores y las empresas operadoras. Está previsto que durante la construcción se creen 150 puestos de trabajo y 160 durante la explotación. Esta nueva zona comercial, en la que primarán la accesibilidad, la movilidad y la sostenibilidad, tendrá espacios para marcas tanto nacionales como internacionales, al tiempo que se creará una zona de restauración con terrazas y espacios al aire libre. Se trata, pues de marcas retail (venden directamente al consumidor final, sin ningún intermediario) y hosteleras. MediaMarkt es la primera que se ha dado a conocer.
Desmontaje
Nhood es el operador de servicios inmobiliarios de la empresa Ceetrus, del grupo Auchan. Los primeros trabajos de la obra comenzaron con el desmontaje de parte del actual aparcamiento del centro comercial, así como el movimiento de tierras en las parcelas en las que se va a levantar la ampliación, que son las que conectan directamente con la autovía AS-II. Según el proyecto, también se pretende ofrecer a la ciudadanía una zona verde de más de 40.000 metros cuadrados, donde se prevé impulsar la recuperación de especies autóctonas. Se trata de la iniciativa llamada Gijón Green, basada en la cultura verde, el contacto con la naturaleza y la vida saludable.
Publicidad
Una vez que se termine la urbanización de la nueva zona de expansión, se podrán levantar los restaurantes previstos y a continuación los espacios del nuevo espacio comercial. En total, se prevén cinco nuevas edificaciones, así como la ampliación y remodelación del actual aparcamiento.
-
Mahalo Poké abre su primer restaurante en Rodríguez San Pedro Mahalo Poké, cadena que abandera la comida saludable, natural y sabrosa, abrirá en Gijón su primer restaurante, el próximo mes de marzo. Según 'Just retail', el nuevo establecimiento estará en el número 39 de la calle Rodríguez San Pedro, tendrá una superficie de 90 metros cuadrados y una terraza con capacidad para albergar a 30 comensales. El nuevo restaurante ofrecerá platos en el mismo local y servicios de recogida para llevar y de envío a domicilio. La apertura forma parte del plan de expansión de la compañía.
Para llevar adelante este proyecto fue necesario realizar una reparcelación de fincas que fue aprobada el verano pasado para que la zona se pudiera adaptar a la ordenación prevista en el estudio de detalle. El centro comercial Alcampo, ubicado en Roces, es el más antiguo de la ciudad, pues supera las cuatro décadas de existencia, y fue el segundo abierto por la compañía francesa en España. Cuando cumplió los 40 años, en noviembre de 2022, Alcampo ya acometió una gran reforma de sus instalaciones con el objetivo de llegar a la neutralidad de emisiones de carbono en el año 2043. Para ello, fue necesaria una inversión de 6,5 millones de euros, con lo que se logró bajar un 25% el consumo energético.
Publicidad
Con esta nueva ampliación de este espacio comercial, se prevé la llegada de diferentes marcas que permitirán a Alcampo especializarse en determinados productos, ya que la intención es no entrar en competencia con las tiendas que ocupen el nuevo ámbito. Además, se pretende que sea un espacio en el que las familias puedan pasar prácticamente todo el día, ya que dispondrán de muchas posibilidades.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión