Monchu García: «Los más torpes de España perdieron millones negociando con el Puerto de Gijón»
El secretario general del PSOE de Gijón critica que Carmen Moriyón deje fuera de Naval Azul «al primer operador de economía azul de la región»
El PSOE de Gijón celebró ayer por la tarde su asamblea general ordinaria, en la que el equipo elegido en marzo, con Monchu García como ... secretario general, rindió cuentas ante la militancia del trabajo desarrollado hasta el momento. Entre los temas que han marcado la actualidad local en los últimos meses ha destacado la polémica entre el Ayuntamiento y el Puerto a cuenta de la cesión de la franja litoral de Naval Gijón. Monchu García, en una comparecencia ante los medios previa a la asamblea, defendió la gestión de Nieves Roqueñí, reprobada por el Pleno el pasado miércoles.
Publicidad
«Los más torpes de España son los que se hicieron cargo de una negociación con el Puerto para perder cuatro millones, por un lado, y siete por otro, además de dejar fuera de Naval Azul al primer operador de economía azul que hay en la región», comentó, en referencia al pago por la parcela y a la inversión propuesta por Roqueñí a cambio de no ceder la propiedad de la línea costera. «Lo único que se demostró con la actitud de la nueva dirección del Puerto es que si se hubiese negociado bien se habría conseguido una cesión y una colaboración», añadió. «Me cuesta entender cómo se puede vender como un éxito lo que me parece un fracaso absoluto», abundó.
Primarias para el candidato
Respecto al futuro electoral, García mostró tranquilidad «porque los afiliados conocemos que tenemos plazos y procedimientos». «Cuando haya unas primarias, que las habrá, la militancia decidirá quién es el candidato o candidata y toda la maquinaria del partido se pondrá al servicio de esa persona para que sea, estamos seguros que así será, la próxima alcaldesa o alcalde de Gijón», afirmó.
Quejas del sector crítico
En el desarrollo de la asamblea, Fran López, que disputó la secretaría general con García, señaló la necesidad de sumar fuerzas de cara a las elecciones de 2027, que contrapuso con la negativa de un espacio en la Casa del Pueblo para reunirse con un grupo de militantes, que contraviene los estatutos de la formación. Fuentes del sector liderado por López, señalaron que dicho encuentro, al que acudieron un centenar de personas, se tuvo que celebrar en un bar, donde se hizo un llamamiento a la participación activa en los actos del partido. Según pudo saber este periódico, en la asamblea, López se quejó de que «a nivel local somos irrelevantes porque la gente percibe que o bien no tenemos una opinión clara y contundente sobre los grandes temas de ciudad o, si la tenemos, la solemos cambiar o se la compramos a la derecha».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión