Ver fotos
'Nocturnia' vuela en Gijón
Un público familiar llenó el Jardín Botánico para avistar aves rapaces
LAURA ARAUJO
Sábado, 21 de julio 2018, 01:52
Publicidad
La sexta edición de 'Nocturnia' comenzó ayer con todas las localidades vendidas para la primera y la segunda sesión y con la organización repartiendo chubasqueros transparentes por si el agua se empeñaba en aparecer. Esta propuesta permite al público adentrarse de lleno en el mundo de las aves rapaces. De una forma didáctica y creativa, los niños y adultos que acudieron al estreno pudieron conocer de primera mano la vida nocturna del bosque. Esta suerte de documental en vivo permite saber más sobre la vida de algunas de las rapaces más fascinantes del mundo.
A las diez de la noche, y sin lluvia, comenzó el paseo por el Jardín Botánico que permitió al público contemplar las aves diurnas que han viajado a Gijón para esta edición, como el águila de Harris, originaria de regiones áridas de Centroamérica y Sudamérica, y el halcón lanario, propio de África, el sudeste de Europa, el Cáucaso y Arabia. El resto de aves rapaces que están presentes en 'Nocturnia' y que se fueron viendo a medida que oscurecía pertenecen a la familia 'strigidae', y son todas aquellas que viven de noche. A esta familia pertenecen búhos, lechuzas, mochuelos, autillos y cárabos, entre otras. Se pudieron avistar a medida que el paseo fue avanzando hacia la carbayera del Tragamón.
Esta clase de aves pueden encontrarse en todo el mundo y merced a 'Nocturnia' están todas reunidas en el Jardín Botánico de Gijón durante estos días. Es, pues, una oportunidad única de admirar a numerosas especies en un único espacio.
Como colofón a esta visita en el Botánico, el espectáculo que anoche se estrenó consta de una tercera parte, en la que los expertos solventan las dudas y curiosidades que el público pueda plantear acerca de la gran variedad de aves que se han observado. Una forma de, además de divisar las aves de cerca, poder dar respuesta a los interrogantes que surjan.
Publicidad
Las entradas de los dos primeros paseos nocturnos se agotaron ya días atrás, por lo que es muy probable que las próximos citas también se desborde la demanda. De modo que quienes estén pensando en ser partícipes de la sexta edición de 'Nocturnia' deben darse prisa en adquirir sus localidades. Aún quedan seis días durante los que es posible acercarse de lleno al hermoso universo de las aves rapaces.
Para que cada sesión funcione lo mejor posible y se pueda disfrutar adecuadamente, el aforo máximo es de 300 personas y cada adulto podrá acompañar a dos niños como máximo. Todas las sesiones comienzan a las 22 horas. Las puertas abren media hora antes del inicio.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión