Un padre acuchilla a su hija de 19 años en un piso de la avenida de Pablo Iglesias
El apuñalamiento tuvo lugar en el domicilio familiar. La joven sufrió graves cortes en las manos al intentar defenderse
Dramático episodio el registrado en un piso de la avenida de Pablo Iglesias la tarde del viernes. Un hombre de mediana edad apuñaló a su hija, de 19 años, con un cuchillo de grandes dimensiones. La joven sufrió graves cortes en las manos al tratar de repeler el ataque de su propio padre, pero pudo zafarse de la agresión antes de que el arma blanca le alcanzase en el pecho, como supuestamente era intención del atacante dada la trayectoria del arma.
Publicidad
La chica fue atendida en el lugar por los sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en ambas manos, fue trasladada al Hospital de Cabueñes.
El presunto agresor, su propio padre, fue detenido y trasladado inicialmente a un centro de salud para ser sometido a una revisión médica y posteriormente llevado a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional, a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia.
La Policía detuvo al padre de la chica, que pudo zafarse del ataque y evitar que le apuñalase en órganos vitales
El violento episodio que estuvo a punto de acabar en desgracia ocurrió sobre las 3 de la tarde en el domicilio familiar. El arma que utilizó el padre fue un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. «Estaba fuera de sí», explicaron fuentes próximas a la investigación.
Declaración de la madre
Los trabajos policiales se centran ahora en esclarecer las circunstancias que rodearon el ataque. Los agentes han tomado testimonio a la madre y a la hermana de la víctima para determinar si se habrían producido otros incidentes con anterioridad al registrado la tarde del viernes. Será también crucial en el desarrollo de la investigación la declaración de la propia víctima.
Publicidad
La madre y la hermana se personaron en el centro sanitario en el que los médicos estaban atendiendo a la chica, poco después de sufrir la agresión.
El juzgado de Instrucción número 5 que se encontraba en funciones de guardia ha abierto una investigación y está previsto que el detenido pase a disposición judicial como responsable del acuchillamiento de su hija.
El grave episodio de violencia en el ámbito familiar tiene lugar cuando se viene registrando un repunte de delitos violentos en Gijón. Hace dos semanas el propietario de una inmobiliaria del barrio de Ceares era apuñalado mortalmente por un antiguo cliente al que le había concedido un préstamo de unos 3.000 euros. El hecho de que no pudiera hacer frente al pago de la deuda motivó que acabasen por embargarle el piso y que posteriormente se separase de su mujer. El autor del crimen manifestó ante el juez que «lo mató porque le había arruinado la vida».
Publicidad
Apenas una semana después, un anciano de 85 años fallecía al no poder superar las graves lesiones craneoencefálicas que sufrió tras ser empujado por un individuo en la calle Velázquez. Al parecer, el agresor, a quien no conocía con anterioridad, sufre problemas mentales.
También en Montevil, en las viviendas sociales de la calle Jacques Cousteau, dos vecinos se enzarzaron en una trifulca con palos y armas blancas que acabó con uno de ellos operado de urgencia en el Hospital de Cabueñes por las graves cuchilladas que sufrió en el abdomen. El apuñalamiento de una hija a manos de su padre engrosa el repunte de violencia en Gijón.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión