La Policía Local de Gijón detuvo a tres personas por presuntos delitos de violencia de género
G. MAESE
gijón.
Martes, 19 de mayo 2020, 01:33
La Policía Local detuvo a ocho personas durante el fin de semana, tres de ellas por presuntos delitos de violencia de género. El pasado sábado, en torno a las 19 horas en la calle La Mancha, detuvieron a J. A. B., de 43 años de edad, y vecino de Gijón por un delito de lesiones en el ámbito familiar, concretamente de violencia doméstica, tras haber causado lesiones a su madre.
Publicidad
En la madrugada del domingo, sobre las 3 horas en la calle Álvarez Garaya, se detuvo a C. J. R. G. de 46 años y vecino de Gijón, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento de su expareja, tras haber sido sorprendido por efectivos de la Policía Local en actitud sospechosa a pocos metros del domicilio de ella. El mismo día a las 13 horas en la calle Severo Ochoa, se detenía a J. L. M., de 79 años de edad, y vecino de Gijón, por un presunto delito de violencia de género contra su mujer. Y durante la madrugada del lunes, a las 1.30 horas en la calle Alegría, se detenía a otro individuo por el mismo delito.
Precisamente en estos días de estado de alarma, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña de concienciación con la que insta a los vecinos o personas que puedan conocer casos de violencia machista a denunciarlos.
A las 21.40 horas del viernes día 15, A. V. P., de 51 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El hombre salió de la vía en la avenida 2 de Mayo y produjo daños a otros vehículos. El detenido cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida.
La Policía Local también intensificó los dispositivos de control de tráfico durante el fin de semana. Especialmente llamativo fue el instalado en la carretera del Infanzón durante la tarde del sábado.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión