La Policía vuelve a arrestar a dos de los detenidos por la pelea en el Albergue Covadonga
Ambos, un hombre y una mujer, habían comenzado una fuerte riña en Roces, tras increpar y encararse con un vecino
PABLO SUÁREZ
GIJÓN.
Jueves, 11 de julio 2019, 00:50
Habían salido por la mañana del calabozo de la Comisaría de El Natahoyo y a las pocas horas volvieron a entrar. Un hombre y una mujer que fueron detenidos anteayer tras atacar a varios agentes de Policía en las inmediaciones del Albergue Covadonga, volvieron a ser arrestados en la tarde de ayer después de protagonizar una fuerte riña en el barrio de Roces. En esta ocasion, varios viandantes alertaron a la Policía después de que uno de los detenidos comenzara a encararse con un vecino, iniciándose así una riña cuyo tono se fue elevando progresivamente.
Publicidad
A la zona se desplazaron tres patrullas de la Policía Nacional, apoyadas por otras dos de la Local. Así, rápidamente quedó sofocada la disputa. Tras identificar a las dos personas que habían originado la riña, los agentes comprobaron que se trataba de dos de los detenidos en el día de ayer. Por este motivo y de cara a evitar que retomasen la discusión con otro de los viandantes, los agentes procedieron a detenerlos de nuevo.
Según afirmaron vecinos de la zona, se trata de dos personas conocidas por su conflictividad y que llevan viviendo en el barrio desde el pasado año, donde ya han protagonizado algún otro capítulo similar al ocurrido en la tarde de ayer.
Ataque a la Policía
Los hechos sucedieron apenas unas horas después de que en la tarde del martes, un grupo de quince personas, entre quienes se encontraban los detenidos ayer, se enfrentase con violencia a varios agentes de Policía Local que habían acudido atendiendo una llamada de un vecino de Laviada que afirmaba que estos usuarios se encontraban maltratando a un perro.
Al tratar los policías de identificar a uno de ellos, el resto respondió abalanzándose contra la patrulla, que se vio obligada a requerir la presencia de otras dos dotaciones de Policía, debido a la inferioridad numérica en la que se encontraban. El altercado se saldó con cuatro detenidos (dos hombres y dos mujeres) y tres personas heridas que precisaron de atención médica.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión