El juez envía a prisión al jefe de una pizzería de Gijón acusado de violar a un empleado
Considera que existen «indicios suficientes» para determinar que atacó sexualmente a un camarero de 22 años del local de El Carmen
O. S.
Gijón
Miércoles, 26 de junio 2024, 15:11
A prisión, comunicada y sin fianza, por violar a su empleado en una pizzería del barrio de El Carmen . La fiscalía del área de Gijón solicitó la medida de internamiento para el arrestado por la agresión sexual con penetración al joven de 22 años al considerar que existe riesgo de fuga y dada la gravedad del delito. La jueza y la fiscalía consideran que «existen indicios suficientes que indican la autoría del detenido», jefe de la víctima en el establecimiento hostelero.
Publicidad
Tal y como avanzó EL COMERCIO, los hechos denunciados por el camarero tuvieron lugar después de que el personal del restaurante de comida italiana saliese a tomar unas consumiciones. En un momento dado, ya a la hora de que cada uno se fuese a su casa, el jefe se ofreció a llevar al empleado y habría sido allí, según el relato de la víctima, cuando se habría producido la violación.
El joven, muy afectado, denunció lo ocurrido ante la Policía Nacional y se activó entonces el protocolo para víctimas de ataques sexuales, con el examen médico y la recogida de muestras biológicas del organismo del denunciante.
El establecimiento permaneció este miércoles cerrado al público, con un cartel en el que se podía leer que atenderían a los clientes en otros dos locales que tienen en Gijón.
El juzgado de Instrucción número 2, que se encontraba en funciones de guardia en el momento del arresto del responsable del negocio, ha solicitado nuevas pruebas de cara a la investigación judicial iniciada, como la declaración de otros trabajadores de la pizzería que estuvieron con los dos las horas previas al ataque denunciado.
Preso preventivo
El presunto agresor sexual ha ingresado en el centro penitenciario de Asturias en calidad de preso preventivo. Deberá declarar de nuevo dentro de unas semanas ante la jueza en dicha fase de instrucción. La víctima, por su parte, está recibiendo asistencia especializada y por el momento se encuentra de baja laboral por el episodio.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión