¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Varios de los concentrados en la plaza Mayor, pidiendo la dimisión de González y Martín. M. M. C.

Protesta por la gestión de movilidad y el tráfico del Muro

Unas 250 personas, según los convocantes, pidieron la dimisión de Ana González y Aurelio Martín, en una marcha desde El Náutico hasta la plaza Mayor

MARCO MENÉNDEZ

GIJÓN.

Lunes, 20 de junio 2022, 04:17

Unos 250 ciudadanos, según los convocantes, respondieron ayer a la llamada de Víctor Montestino, que de manera particular pidió permiso a la Delegación del Gobierno ... y convocó una movilización contra la gestión de la movilidad en la ciudad, especialmente en el Muro. Durante la lectura del manifiesto, alertó de la peligrosidad que supone un carril bici entre los dos viales destinados a los turismos, tal y como se prevé en Rufo Rendueles, al tiempo que reclamó que el doble sentido en el Muro se reponga tal y como estaba antes de la pandemia, es decir, con sus correspondientes giros a las calles de La Arena que se eliminan ahora, ya que solo quedará el de Menéndez Pelayo. Pero Montestino, ante los aplausos de los asistentes, fue más allá y reclamó mejoras en materia de movilidad en distintos puntos de la ciudad, desde Viesques hasta La Calzada.

Publicidad

Tras la lectura del manifiesto en El Náutico, se dio paso a una marcha hasta la plaza Mayor, durante la cual los asistentes reclamaron la dimisión de la alcaldesa, Ana González y el concejal de Movilidad, Aurelio Martín. La movilización transcurrió sin incidentes, salvo un joven que, a la carrera ante la Casa Consistorial, soltó un «¡'cascayu' libertad!», a lo que los manifestantes respondieron con risas.

El convocante de la protesta tuvo también el respaldo de varios concejales del Ayuntamiento, aunque lo hicieron a título individual. Todos destacaron el poder de convocatoria.

El concejal no adscrito, Alberto López-Asensio, destacó que «lo que es encomiable es que sea una iniciativa ciudadana de una persona que muestra su malestar y tiene este respaldo de la ciudadanía, que es fruto de lo que el equipo de gobierno está creando». En el mismo sentido, Eladio de la Concha, portavoz de Vox, explicó que «es una reacción de la gente ante las tropelías que se están haciendo desde el Ayuntamiento. La gente está muy cansada de que se juegue con su manera de vivir». El portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador, acudió a la protesta junto a su compañero Pelayo Barcia y dijo que «creemos todo un éxito que un ciudadano haya congregado a la gente, que dice mucho del hartazgo ciudadano que hay en Gijón». Llamó la atención sobre la cantidad de protestas que hay últimamente contra el equipo de gobierno y señaló que «el Ayuntamiento debe gestionarse con otros principios».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad