Salen en estampida de una fiesta ilegal para evitar ser detenidos en Gijón
De las 50 personas que salieron a la carrera de un local de hostelería en la zona de la playa, la Policía Local solo pudo arrestar a cuatro de ellas
MARCO MENÉNDEZ
GIJÓN.
Lunes, 2 de agosto 2021, 01:10
La paciencia no fue suficiente para que la Policía Local pudiera poner fin a una fiesta ilegal que se estaba produciendo en un local de hostelería de la zona de la playa de San Lorenzo e identificar al medio centenar de participantes. Durante dos horas y media, los agentes hicieron guardia ante el local, intentando que les abrieran las puertas, para cumplir su cometido. Pero cuando, finalmente, las puertas se abrieron, nada pudieron hacer contra la estampida humana que se les vino encima. Y es que, quizá, los participantes en la fiesta también emplearon ese tiempo en organizar su estrategia de salida.
Todo comenzó a las 4.15 horas de ayer, cuando los agentes confirmaron que se estaba llevando a cabo una fiesta ilegal. Pero los responsables del local de hostelería no atendieron en ningún momento a los continuos requerimientos de los agentes para que abrieran las puertas y poner fin a la fiesta.
Tuvieron que esperar hasta las 6.45 horas, cuando el responsable del local decidió abrir el local sin previo aviso. Según la Policía Local, salieron en estampida unas cincuenta personas que, como es lógico, tampoco atendieron los requerimientos policiales para que se detuvieran y poder así identificarlos. Únicamente fueron capaces de detener a cuatro de ellos, a los que además se les acusa de un delito de desobediencia grave.
Peor suerte corrió el responsable del local hostelero, ya que fue identificado por los agentes de la Policía Local, que aprovecharon para realizar una inspección del establecimiento. Como resultado de ese trabajo, ha sido propuesto para sanción por numerosas irregularidades administrativas, además de los por hechos sucedidos la madrugada de ayer. Continúan las investigaciones para dar con los participantes en la fiesta.