Salud desmiente el «colapso sanitario» que esgrime La Buena Vida para no abrir
La consejería recuerda que la realización de pruebas tiene sus tiempos y que «los plazos los marca el ministerio»
s. d. tejedor
Viernes, 7 de agosto 2020, 00:24
Publicidad
«Colapso sanitario» es el argumento esgrimido por el propietario del bar La Buena Vida, Paco García, ante la imposibilidad de llevar a cabo ayer la apertura de su local, tal y como había anunciado la pasada semana. Pero la Consejería de Salud negó la mayor. «No hay ningún colapso sanitario», replicó, dando una explicación que nada tiene que ver con la del empresario.
Salud también le recordó a García que la periodicidad (fecha en la que cada persona tiene que repetir la PCR) para analizar las pruebas la marca el sistema sanitario establecido por los protocolos del Ministerio de Sanidad. Y puntualizó que «el sistema sanitario de Asturias sigue los protocolos que establece el Ministerio de Sanidad».
Y es que este empresario, que participó ayer en la concentración de protesta en Gijón contra los recortes horarios, asegura que de sus 39 empleados solo tres están infectados y descansan en sus domicilios, mientras que el resto de la plantilla está bien. Se queja de la «lentitud del sistema sanitario» y dice que es por eso que no puede dar de alta en la Seguridad Social a los empleados. «Dependen de que les den cita en los centros de salud correspondientes y no solo no les han dado el alta, sino que algunos no se han podido ni dar de baja». También critica a la consejería por no repetir las pruebas con la celeridad que a él le gustaría.
La Buena Vida echó el cierre el pasado 29 de julio tras dar positivo en coronavirus uno de sus empleados. Entonces el propietario aseguró que pronto volvería a abrir. Más de 3.500 personas han solicitado hacerse las pruebas por la posibilidad de haberse contagiado en La Buena Vida. Incluso hubo colas en el autoCOVID que se ubicó en la explanada de Marina Civil. Se llegaron a habilitar otros dos puntos más en Gijón para pasar la prueba sin tener que bajarse del coche. En total, son 23 las personas que han dado positivo con el brote de este establecimiento hostelero de Gijón.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión