Sanidad cierra el comedor del Colegio Público de Jove
La consejería de Salud considera imprescindible desinfectar y deshumificar la sala para reactivar el servicio
Tras las protestas de esta mañana frente a la puerta del colegio para exigir «soluciones inmediatas«, miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos se desplazaron a la consejería de Salud para requerir una inspección en las instalaciones. Dicho y hecho. Hasta el colegio se desplazó un inspector del Principado de Asturias para certificar que las instalaciones no cumplían los requisitos mínimos de salubridad para dispensar comida a los estudiantes.
Publicidad
Por tanto, en sintonía con la dirección del colegio, las instalaciones del comedor quedaron clausuradas ante la imperiosa necesidad de deshumificar y desinfectar la estancia y la cubertería y vajilla. Tanto la dirección como la consejería se han dado un plazo de cuatro o cinco días para restablecer el servicio.
Hasta en cinco ocasiones, durante la pasada semana, las instalaciones del Colegio Público de Jove se inundaron por las fuertes y constantes lluvias. La última vez fue ayer. El gimnasio, el comedor, el pasillo de preescolar, y un aula para niños de cuatro años han sido las zonas más afectadas por los efectos del agua. Tanto es así, que la dirección del colegio se vio obligada a suspender el pasado martes el servicio del comedor, y también tuvo que trasladar a los menores de cuatro años a la biblioteca para que se pudiera desarrollar la jornada escolar.
Al grito de «queremos soluciones inmediatas« o »la próxima clase la de la alcaldesa«, padres y alumnos del colegio reclamaban a las puertas de las intalaciones arreglos para los constantes problemas que acontecen en el colegio durante los últimos días.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión