¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
J. F. C., durante el juicio en la Audiencia Provincial. A. García

Siete años de cárcel por intentar matar a un compañero de cartas en Gijón

«Me apuñaló en el cuello después de discutir porque pintaba en oros y él decía que pintaba en bastos», dijo la víctima

O. Suárez

Gijón

Miércoles, 3 de enero 2024, 20:57

Siete años y siete meses de cárcel por intentar matar a un conocido con el que jugaba una partida de cartas en un bar de la calle Premio Real. El tribunal de la Sección Octava de la Audiencia Provincial considera a J. F.C. autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Le provocó un profundo corte en el cuello a la víctima, que tuvo que ser intervenida de urgencia en el Hospital de Cabueñes y a punto estuvo de morir.

Publicidad

«Discutimos porque pintaban oros y él decía que pintaban bastos. Nos echó el dueño del bar y cuando salimos a la calle sacó una navaja y me cortó la garganta, empecé a sangran muchísimo», relató el perjudicado durante la vista oral celebrado hace un mes.

«Estábamos echando una partida y empezamos a discutir, primero por las cartas y luego porque le quería comprar un coche, vino detrás de mí y seguía discutiendo y yo creí que llevaba una pistola y solo me quise defender», declaró el acusado, quien permanece en prisión provisional desde su detención en su domicilio, donde llegó a amenazar a los policías que fueron a buscarle. «Estaba comiendo una manzana en la salita y salí con el cuchillo con la que la estaba pelando, pero no les amenacé», se intentó exculpar en el juicio.

El condenado ya ha manifestado su intención de recurrir la sentencia, solicitando su libre absolución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad